Nº 226 - 10 de julio de 2012

Con innovadoras técnicas de laboratorio estudian falla espermatogénica primaria
Leer más..

Para saber leer el etiquetado nutricional
Leer más..

La prevención es clave frente a
Klebsiella pneumoniae productora de KPC

Leer más..

En el marco del proyecto MECESUP UCH701
Experta brasilera realiza conferencias sobre temáticas en políticas públicas

  • La doctora Sonia Fleury visitó la Facultad de Medicina, con la finalidad de abordar temáticas relacionadas con la situación del sistema de salud en Brasil, la participación, la descentralización y los distintos formatos del sistema de bienestar social en el mundo.

Dra. Sonia Fleury

El programa de su visita, que se desarrolló entre el 3 y el 6 de julio en dependencias de la Escuela de Salud Pública, tuvo como finalidad dar a estudiantes y académicos la oportunidad de interactuar con invitados de categoría internacional, no sólo a través de conferencias, sino que también por medio de trabajos en grupo.

Al respecto, la doctora Fleury abordó las posibilidades y límites del Estado de Bienestar en países emergentes, la participación social y las reformas de salud, entre otras. A su vez, trabajó con los estudiantes sobre sus propios intereses, entregando sus conocimientos sobre la metodología de investigación e intercambiando bibliografía.

Sonia Fleury es doctora en Ciencias Políticas y master en Sociología. Además es investigadora y docente en los ámbitos de la política social, bienestar, salud, lucha contra la exclusión, democracia y gobernabilidad, reforma del Estado, la gobernanza y las redes de la política. Es profesora de la Fundación Getulio Vargas, donde coordina el Programa para el estudio de la Esfera Pública de la Escuela Brasileña de Gobierno y Empresas Públicas.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl