Nº 226 - 10 de julio de 2012

Con innovadoras técnicas de laboratorio estudian falla espermatogénica primaria
Leer más..

Para saber leer el etiquetado nutricional
Leer más..

La prevención es clave frente a
Klebsiella pneumoniae productora de KPC

Leer más..

Encuentro realizado el 6 de julio de 2012
Alumnos de primer año de Fonoaudiología exponen áreas de la carrera a la comunidad

  • Este trabajo se enmarca dentro de la asignatura Principios de Fonoaudiología, y tiene como objetivo que los estudiantes tengan una primera aproximación acerca de la labor de esta disciplina en sus distintas áreas, como lenguaje, voz, audición o motricidad oral.

La profesora Claudia Arancibia, coordinadora del ramo, comenta que “los alumnos se organizan en grupos en la cual deben diseñar material gráfico y de apoyo para difundir mensajes de promoción y prevención en el ámbito de la fonoaudiología. La idea es que muestren sus trabajos a la comunidad, en este caso, al público que transita por la Facultad de Medicina”.


Alumnos de 1er año de Fonoaudiología exponen áreas de la carrera a la comunidad

Los temas que abordaron los futuros fonoaudiólogos fueron diversos. Entre ellos, malos hábitos orales, prevención en salud bucal, estimulación en lenguaje infantil y prevención de accidentes vasculares en el adulto mayor.

“Nos hemos dado cuenta que los estudiantes se han encontrado con más información de lo normal; esto ha superado nuestra expectativa. Claramente tienen un mayor conocimiento, no sólo a nivel teórico sino que también práctico. El éxito de estos trabajos radica en que los alumnos se sienten reconfortados de promocionar su tarea, y para los docentes nos permite difundir los proyectos que se realizan en la facultad”, agrega la profesora Arancibia.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl