Nº 226 - 10 de julio de 2012

Con innovadoras técnicas de laboratorio estudian falla espermatogénica primaria
Leer más..

Para saber leer el etiquetado nutricional
Leer más..

La prevención es clave frente a
Klebsiella pneumoniae productora de KPC

Leer más..

Y en el Segundo Encuentro Internacional de Salud en Chile, EISACH
Escuela de Salud Pública participó en ExpoHospital

  • Realizada entre los días 27 y 29 de junio de 2012 en Espacio Riesco, se desarrolló una nueva versión de ExpoHospistal y el Segundo Encuentro Internacional de Salud en Chile, EISACH, ocasión en que académicos de la ESP participaron como integrantes y exponentes.

Tal como en versiones anteriores, la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile formó parte del comité académico de este encuentro; este año, a través del doctor Oscar Arteaga, su director, quien además participó en la mesa que llevaba por nombre  ¿Cuáles son los impactos de la implementación del Plan Garantizado de Salud en el sistema de salud?, siendo su participación en relación a las “Experiencias Internacionales de Reformas con PGS obligatorio”.



En la ocasión, el doctor Arteaga señaló que el proyecto que propuso el Plan Garantizado de Salud denominado Proyecto de Ley que modifica el Sistema Privado de Salud “tiene un error conceptual en su título, puesto que las Isapres no son seguros privados; son entidades privadas que administran un seguro social”.

En tanto, dejó en claro que, a su juicio la propuesta del PGS sólo aborda una parte del sistema de Seguridad Social en Salud chileno y que, al hacerlo, reproduce una debilidad histórica de nuestra sociedad “que no ha logrado construir un sistema de salud socialmente integrado” .

Stand de difusión

Durante los tres días en que se realizó la iniciativa, la Escuela de Salud Pública contó con un stand de difusión, donde se entregó información a los asistentes en relación a todas las actividades académicas que realiza la institución, a través de los diferentes programas de postgrados, magíster, doctorado, diplomas y cursos. Asimismo, convocó a integrar las XXX Jornadas Chilenas de Salud Pública a realizarse el 8 y 9 de noviembre próximo.

El evento, según sus organizadores, logró una convocatoria de más de 4.200 profesionales de la salud de todas las regiones del país, quienes fueron testigos de los últimos avances tecnológicos, además de ser parte del Segundo Encuentro Internacional de Salud en Chile, EISACH, que contó con la participación de las principales autoridades del sector a nivel gubernamental y privado, así como panelistas académicos que abordaron los temas vigentes del sector.

Verónica Zúñiga


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl