Nº 220 - 29 de mayo de 2012

Nace Comité de Consejería Ética Institucional
Leer más..

Matronas y matrones comprometidos
con la educación pública

Leer más..

Universidad de Chile estudia posible acuerdo colaborativo con SRI
Leer más..

El jueves 24 de mayo de 2012
Se constituyó Comité Consultivo de Nutrición

  • Distintos  actores del área -como académicos, empleadores, egresados y gremialistas, entre otros-, se reunieron para opinar y evaluar acerca de la formación de los futuros profesionales que egresan de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile, con el objeto de fortalecer y asegurar la calidad de la carrera.

La profesora Teresa Boj,  directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, catalogó como muy importante esta iniciativa y agregó que “la idea es seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, para que cuando nos acreditemos en marzo  de 2014, lo hagamos por el máximo que son siete años”.


Integrantes del Comité Consultivo de Nutrición

“Tratamos de abarcar la visión que los distintos integrantes de este comité tienen de los egresados de nuestra escuela, en términos de las fortalezas y, por supuesto, también de las debilidades para poder resolver estas últimas, y así formar un mejor profesional para la sociedad”, enfatizó la directora Boj.

Asimismo, Nelba Villagrán, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, dijo que “nuestro objetivo es aportar para que la Escuela de Nutrición de esta Facultad de Medicina siga liderando con la calidad que le corresponde”.

Por último, María Fernanda Mujica, egresada el 2010 de la escuela, expresó que haber tenido una muy buena formación. “Sin embargo, creo que hay que seguir siempre fortaleciendo el aspecto de la salubridad, con una mirada más integral acerca de cómo se desempeñan los nutricionistas, así como potenciar también los procesos ligados con la investigación y el desarrollo de nuestra profesión”, concluyó.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl