Nº 220 - 29 de mayo de 2012

Nace Comité de Consejería Ética Institucional
Leer más..

Matronas y matrones comprometidos
con la educación pública

Leer más..

Universidad de Chile estudia posible acuerdo colaborativo con SRI
Leer más..

Frente a la Casa Central de la Universidad de Chile
Operativo de salud gratuita a la comunidad

  • Con el propósito de acercar la universidad a la ciudadanía, un grupo de académicos, funcionarios y estudiantes del plantel creó un colectivo de trabajo bajo el nombre “salud movilizada” para entregar este servicio a las personas que lo necesitan.

Ubicados en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, este grupo de profesionales de la salud atendió durante toda la tarde del miércoles 23 de mayo a las personas que transitaban por la Alameda, tanto en temas de educación sexual, toma de presión, como en servicios en el área de la fonoaudiología. Niños, jóvenes y sobre todo adultos mayores hacían fila para consultar a los facultativos que estaban instalados en los stands dispuestos para esta noble labor.


Vista panorámica de la iniciativa

El doctor Ramiro Zepeda, encargado del proyecto, explicó que “nos instalamos en la Casa Central ya que representó el símbolo de las movilizaciones estudiantiles del año pasado. Y justamente cuando hablamos de universidad pública, gratuita y de calidad, la idea es que vaya de la mano con una práctica en ese sentido. Eso es lo que estamos tratando de encarnar con esta actividad, una Universidad de Chile que crezca hacia y con la comunidad. Esperamos que esta iniciativa se prolongue en el tiempo y que, además, podamos itinerar por distintas comunas”.


Dr. Ramiro Zepeda atendiendo a transeúntes

Una de las personas beneficiadas fue Irma Moraga, quien manifestó su gratitud por esta importante iniciativa de la Facultad de Medicina. “Me parece excelente esta actividad, Todos han sido muy amables en la atención, y mejor aún que sea gratis para personas que como yo no tenemos mayor acceso a los centros de salud. Los profesionales orientan muy bien y con muy buenas indicaciones. Ojalá que se repita en el tiempo”, finalizó la transeúnte.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl