Nº 218 - 15 de mayo de 2012

Investigadores chilenos desarrollan efectivo método
de diagnóstico
para enfermedad de
Creutzfeldt-Jakob
Leer más..

Decana Sepúlveda evaluó cumplimiento de los compromisos del gobierno en salud
Leer más..

Chile supera a Estados Unidos en disminución de la mortalidad materna y estudio lo instala entre los mejores del mundo
Leer más..

Este 11 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina
Enfermeros y enfermeras celebran su día internacional

  • Con el lema “Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción”, la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina festejó su día internacional, que conmemora el nacimiento (el 12 de mayo de 1820) de Florence Nightingale, catalogada como la madre de la disciplina.

Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería

En el marco de esta iniciativa, Juan Vielmas, director de la Escuela de Enfermería, dice que “debemos retomar el camino de generar pensamiento en la disciplina y, en ese sentido, nuestra entidad tiene una vocación de servicio público. Nuestro “norte” debe ser Chile y la necesidad de su pueblo, y eso significa genera profesionales acorde con el desarrollo científico, técnico y profesional que la enfermería tiene a nivel mundial”.

Durante la actividad se hizo un reconocimiento a la Sra. Doris Krebs Wilckens por su destacada trayectoria profesional como enfermera, quien a través de su vida realizó importantes aportes al desarrollo de la disciplina a nivel nacional e internacional. Fue académica y coordinadora de carrera de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile entre los años 1969 y 1973, además de ser asesora de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de la Salud, del Consejo Internacional de Enfermeras y de la Escuela de Enfermería de Ginebra y Asociación Suiza de Enfermeras.


Reconocimiento al cuerpo académico y colaborador de la escuela


Autoridades de la Escuela de Enfermería junto a la homenajeada, Sra Doris Krebs

También se realizó un reconocimiento al cuerpo académico de esta unidad de pregrado por su aporte a la formación de los futuros profesionales de excelencia y al desarrollo de la disciplina y la profesión. De la misma forma, se homenajeó al equipo colaborador de la escuela, por su apoyo permanente a los académicos y estudiantes de la carrera.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl