Nº 212 - 20 de marzo de 2012

Nuevo instrumental para los futuros cirujanos
Leer más..

Preparando el desarrollo moral de los futuros profesionales de la salud
Leer más..

Desde 1552, el primer hospital de Chile sigue creciendo
Leer más..

Mechones conocieron detalles de cada carrera de la Facultad de Medicina

  • Con el propósito de que los nuevos alumnos se interiorizaran de los pormenores del trabajo de los profesionales de la salud, el Consejo  de Estudiantes de la Salud (CES) organizó en el auditorio Julio Cabello esta actividad, que se enmarca dentro de los tres días de bienvenida a la nueva generación que ingresa al plantel.

El objetivo de esta jornada, que se efectuó el 15 de marzo de 2012, fue mostrar cómo se desarrolla de cada carrera de la salud, cómo y en qué ámbitos se pueden desempeñar sus futuros profesionales y la importancia del trabajo interdisciplinario, además de fomentar que los nuevos estudiantes se reúnan en este tipo de instancias.


Los nuevos alumnos llenaron el auditorio Julio Cabello

“Las carreras fueron presentadas por alumnos de 4º y 5º año de cada escuela, en un auditorio que se llenó a su capacidad máxima. Estuvo colmado de mechones, quienes estuvieron muy entusiasmados y poniendo mucha atención, por lo que fue una muy buena instancia para compartir y conocerse. Además de las exposiciones de las carreras, se les dio la posibilidad a que pudieran preguntar sobre sus inquietudes”, dijo Melisa Sepúlveda, integrante de la mesa de coordinación interna del Consejo de Estudiantes de la Salud.

Nuevos alumnos participan de Bienvenida a Mechones en diversas actividades deportivas

“El objetivo que tenemos desde el CES es integrarlos a la vida universitaria, de manera que comprendan que venir a la Facultad no sólo es para estudiar, sino que también para relacionarse dentro de una comunidad donde pueden desarrollarse en distintos ámbitos, y no sólo en lo académico”, concluyó Melisa.


Alumno de Kinesiología explicando detalles de la carrera

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl