Nº 212 - 20 de marzo de 2012

Nuevo instrumental para los futuros cirujanos
Leer más..

Preparando el desarrollo moral de los futuros profesionales de la salud
Leer más..

Desde 1552, el primer hospital de Chile sigue creciendo
Leer más..

Nuevos alumnos participan de Bienvenida a Mechones en diversas actividades deportivas

El Consejo de Estudiantes de la Salud de la Facultad de Medicina, con el apoyo de la Unidad de Deportes realizó dos mañanas deportivas como actividades de recepción para los estudiantes de primer año que ingresaron este 2012. Así, el miércoles 14 y jueves 15 de marzo se realizaron, simultáneamente, competencias en las siguientes disciplinas deportivas, tanto para hombres como mujeres: fútbol (multicancha), vóleibol (gimnasio), básquetbol (cancha techada) y tenis de mesa (hall de estudiantes).


Momentos de la competencia en tenis de mesa

“Aparte de integrar a los nuevos alumnos, para nosotros  como Unidad de Deportes nos interesa pesquisar aquellos talentos que puedan representar a la Facultad de Medicina en la Semana Mechona de la universidad, y que, para el resto del año, puedan incorporarse a nuestras selecciones institucionales”, explica Sergio Garrido, jefe de la mencionada unidad.

Mechones conocieron detalles de cada carrera de la Facultad de Medicina

En ese sentido, el profesor Garrido dice que hay un real interés por el desarrollo del alumno más allá de lo académico. “Esto tiene que ver con la política de nuestra facultad, en el sentido de preocuparse por la formación integral de los estudiantes.  La idea es que tengan la capacidad, a través de la práctica deportiva, de convivir con compañeros de otras carreras, fomentar el trabajo en equipo o disipar tensiones”, concluye.


Alumnos demostrando sus dotes para el básquetbol

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl