Nº 210 - 23 de enero de 2012

En la senda del doctor Jorge Allende
Leer más..

Doble puntaje nacional se matriculó en Medicina de la U. de Chile
Leer más..

Directora de Nutrición y Dietética forma parte de comité de expertos del Minsal
Leer más..

Compuesta solamente por mujeres
Una generación con vocación y alegría

  • 22 nuevas nutricionistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibieron su título profesional, en una ceremonia realizada el 19 de enero de 2012.

Como una promoción especial, caracterizada por su enorme vocación y su alegría, describió a sus compañeras la portavoz de las nuevas nutricionistas en la emotiva ceremonia de titulación, Karina Amado. En la oportunidad, recordó que siendo una generación más numerosa terminaron siendo 22 compañeras, “lo que nos hizo más unidas y fuertes, así como especiales para nuestros profesores y profesoras, que siempre encontraban en nosotras una sonrisa”.


Egresadas de la promoción 2011 entregan un regalo para la Escuela de Nutrición y Dietética a su directora, profesora Teresa Boj.

Por su parte, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética, profesora Teresa Boj, describió a las nuevas tituladas como el inicio del recambio generacional, “pues el movimiento estudiantil del 2011, su promoción, nos tocó a todos de diferentes maneras, permitiéndonos ser menos políticamente correctos y logrando acuerdos pese a las diferencias, construyendo comunidad”. Asimismo, las llamó a seguir entregando sus experiencias al plantel, manteniendo vínculos mediante la comunidad de egresados y haciendo uso de iniciativas netamente estudiantiles generadas por esa comunidad, como es el programa radial “Frecuencia Nutricional”.


La doctora Cecilia Sepúlveda entrega el premio a la mejor egresada de la promoción 2011 a la nutricionista Kiyomi Illanes.

Finalmente, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, agradeció el trabajo formativo hecho por el cuerpo docente de la Escuela de Nutrición y Dietética, así como por el estudiantado, “en un año diferente para la facultad, la universidad y toda la sociedad, en que se puso en el debate la educación pública y las desigualdades en el acceso a una educación de calidad”. De la misma forma, destacó que esta profesión, como todas las del área de la salud, es de entrega y de servicio público, por lo que es elegida por vocación, “y el que trabaja por vocación lo hace con alegría y lo hace bien”. Por último, llamó a las egresadas a mantenerse vinculadas a la institución, “pues este es un primer paso, pero la formación en nuestra área no termina nunca y el deber de todos nosotros es mantenernos actualizados”.

Como mejor egresada y mejor compañera fue distinguida la nutricionista Kiyomi Illanes Yamada. 

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl