Nº 210 - 23 de enero de 2012

En la senda del doctor Jorge Allende
Leer más..

Doble puntaje nacional se matriculó en Medicina de la U. de Chile
Leer más..

Directora de Nutrición y Dietética forma parte de comité de expertos del Minsal
Leer más..

Docentes clínicos de Fonoaudiología se interiorizan sobre la innovación curricular

  • A través de un taller realizado el 19 de enero de 2012, los profesores de la carrera pudieron conocer en detalle este proceso para aportar  con sus críticas o sugerencias al diseño de matriz de competencia. En la oportunidad, la doctora Natasha Kunakov expuso sobre razonamiento clínico, además de las ponencias que hubo sobre los dominios que forman parte de la Innovación Curricular.

La profesora Claudia Arancibia, encargada de la Comisión Local de Innovación Curricular de la Escuela de Fonoaudiología, comenta que “como estamos en una fase de diseño del nuevo currículum, la escuela  se contacta permanentemente con los demás docentes y estudiantes, además de participar en las diversas instancias de la facultad. Sin embargo, nos faltaba tener la visión de los docentes clínicos, quienes son los supervisores en las prácticas profesionales de nuestros alumnos”.


Asimismo, como hay nuevos docentes que se han incorporado al cuerpo académico de esta unidad de pregrado, la Comisión Local de Innovación Curricular requería entregarles información para que conocieran el proceso de Innovación Curricular. Los temas que se abordaron fueron sobre  razonamiento clínico, a cargo de la doctora Natasha Kunakov, encarga de la habilitación docente del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (Decsa), y del profesor Luis Romero, del Decsa y Escuela de Fonoaudiología.

Además, hubo distintas presentaciones de los integrantes de la comisión, quienes expusieron sobre intervención, investigación, responsabilidad social, gestión y educación, temáticas que abarcan los dominios de la innovación curricular. Posteriormente, el taller finalizó con un trabajo grupal.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl