Nº 208 - 9 de enero de 2012

Facultad de Medicina de la U. de Chile, líder en Fondecyt 2012
Leer más..

Galia Díaz sigue contribuyendo
a la equidad en educación

Leer más..

Amplia convocatoria de postulantes en stand de Facultad de Medicina
Leer más..

Egresada de la promoción 2011 de la Escuela de Medicina de la U. de Chile
Dra. Claudia Jiménez en cuadro de honor
de Eunacom

  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile felicita a Claudia Paz Jiménez Esperidión, médica cirujana, quien obtuvo 93.45 puntos en el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina, por lo que se destacó entre los tres mejores resultados de todo el país en esta prueba.

Doctora Claudia Jiménez.

Este examen teórico-práctico de medicina general se aplica desde el año 2009, siendo la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), test que se aplicó de 2003 a 2008. Es encargado por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) que fue responsable de la creación y administración del EMN.

Sus resultados permiten la contratación en cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, en establecimientos de salud municipal, otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

Los dos primeros lugares en este examen fueron para los médicos Alejandro Ignacio Aguayo Reyes, de la Universidad de Concepción, con 95.68 puntos, y Felipe Andrés Pino Kunze, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 94.05 puntos.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl