Nº 208 - 9 de enero de 2012

Facultad de Medicina de la U. de Chile, líder en Fondecyt 2012
Leer más..

Galia Díaz sigue contribuyendo
a la equidad en educación

Leer más..

Amplia convocatoria de postulantes en stand de Facultad de Medicina
Leer más..

Para ellos, nuestra institución es “la” opción para estudiar
Amplia convocatoria de postulantes en stand de Facultad de Medicina

  • Mucha expectación y curiosidad causaron entre los futuros estudiantes de pregrado, desde primeras horas del 4 de enero recién pasado, las ocho carreras que ofrece la Facultad de Medicina para su período 2012, actividad desarrollada en el marco de la Semana del Postulante de la Universidad de Chile, que se realizó hasta el 6 de enero en la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Bello.

En esta instancia los postulantes resolvieron dudas respecto del proceso de postulación, así como obtuvieron información de las carreras que se imparten en la institución y los programas de estudio, entre otras áreas de interés. Asimismo, se dispuso de contactos online para conversar, a través de twitter y Messenger, con estudiantes de la Universidad de Chile, aclarar financiamiento sobre los tipos de becas, créditos y aranceles o agendar visitas a las facultades, a través de recorridos guiados por los distintos campus.

Dentro de este proceso, el stand de la Facultad de Medicina fue uno de los más requeridos. La mayoría de los visitantes destacó la trayectoria y calidad que tiene la universidad, con comentarios como “aún no me decido por cuál carrera postular, pero sí tengo claro que quiero estudiar en la Universidad de Chile por su prestigio e investigación en el campo clínico, es una institución muy integral”; “me gustaría estudiar Enfermería en esta universidad, por su tradición y la calidad de su enseñanza, lo que la transforma en una de las mejores del país. No da lo mismo formarse en cualquier lugar”.

Asimismo, una de monitoras del stand de nuestro plantel destacó la alta convocatoria de postulantes y el gran interés demostrado por conocer más detalles de las distintas áreas de la salud. “Nuestro local ha sido muy solicitado, ya que la facultad ofrece muchas carreras y muy importantes para la sociedad nacional. Llegaron muchos jóvenes indecisos respecto de qué estudiar, pero tienen muy claro que su primera aspiración es la Universidad de Chile, porque se dan cuenta que nuestra casa de estudios tiene un rol importante que cumplir en la ciudadanía y así lo valoran”.

Por otro lado, el doctor Rigoberto Marín, académico de la Escuela de Medicina y orientador en este proceso de postulación, relevó que, aparte de la masiva asistencia, “lo que más preguntaron fue acerca de las alternativas posibles para estudiar con nosotros. Quiero destacar que no me tocó escuchar o responder comentarios respecto al prolongado paro de clases; muy por el contrario, me transmitieron que la Universidad de Chile sigue siendo “la” primera opción, independiente del movimiento estudiantil”.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl