Nº 204 - 28 de noviembre de 2011

Nuevo aniversario de la Universidad de Chile
Leer más..

“Psicopatología Infantil y de la Adolescencia”.
Leer más..

Postulan fundamentos biológicos
de comportamientos depresivos
Leer más..

Con el fin de explorar posibles convenios bilaterales
Destacada figura internacional visita la Facultad de Medicina

  • En el marco del curso internacional de Genética y Cáncer.  

El Dr. Wam Lam, profesor de patología y medicina de la Universidad de British Columbia de Vancouver, Canadá y científico de la Agencia de Cáncer de British Columbia, BCCA, participó del seminario organizado por la Corporación Nacional del Cáncer, Conac, y el Centro de Tecnologías para Cáncer, CeTeCáncer, del ICBM, “Genética y Cáncer”.


Doctores Lionel Gil, Cecilia Sepúlveda, Wam Lam, Marta Adonis, Luis Michea y Víctor Martinez.

Además de su ponencia, el Dr. Wam Lam, se reunió con la Dra. Cecilia Sepúlveda, decana del plantel, con la finalidad de explorar fuentes adicionales de cooperación Chile-Canadá en las área de Salud Pública relacionadas con el cáncer, así como planificar postulaciones conjuntas a nuevas fuentes de financiamiento que pueden ser de gran relevancia para el estudio de esta patología en nuestra facultad.

Cabe destacar que recientemente se han obtenido fuentes financiación con Canadá a través del programa Conference Grant, también The Global Health Initiative, GHRI, además de The Non Communicable Disease Prevention Program, IDRC, además de los acuerdos alcanzados en Ottawa en el Memorandum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre ambos países.

Daniela Torres B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl