Nº 204 - 28 de noviembre de 2011

Nuevo aniversario de la Universidad de Chile
Leer más..

“Psicopatología Infantil y de la Adolescencia”.
Leer más..

Postulan fundamentos biológicos
de comportamientos depresivos
Leer más..

Solemne ceremonia a salón lleno
Nuevos tecnólogos médicos para Chile

  • Con un sentido homenaje al profesor Víctor Muñoz Flores, académico fallecido durante el año pasado, una nueva generación de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile recibió su título profesional.

El encuentro se realizó el 25 de noviembre de 2011, oportunidad en que la directora de esta escuela de pregrado, profesora Leonor Armanet, llamó a los nuevos profesionales a enfrentar las inequidades que aún persisten en la atención de salud pese a los grandes avances tecnológicos y científicos que han mejorado la calidad y expectativa de vida en nuestro país y el mundo: “Se encontrarán con situaciones que enfrentan la esperanza y el entusiasmo con la desilusión y el pesimismo en el futuro; la prevención con la enfermedad. Ustedes son el futuro y tienen la posibilidad de influirlo pero, sobre todo, mejorarlo”.


La generación 2010 de nuevos tecnólogos médicos.

Por su parte, y a nombre de la generación 2010, el tecnólogo médico Ignacio Carrera resaltó la variedad de campos disciplinares que ofrece su carrera para el desarrollo laboral y personal, así como el sello de excelencia y compromiso social que otorga la Universidad de Chile. Pero arrancó espontáneos aplausos de la audiencia cuando recordó al profesor Víctor Muñoz Flores, académico de la Escuela de Tecnología Médica, destacando su entrega y preocupación por una formación integral.


La profesora Leonor Armanet entregó el premio de mejor egresada a Natalia Covarrubias.

Finalmente, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, llamó a los nuevos egresados a mantener el vínculo con la institución que los formó, a capacitarse permanentemente y a conservar los lazos profesionales y de amistad creados entre ellos.

Como mejores egresados de la promoción, fueron premiados Jessica Astorga, de la mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Francisco Yáñez, de Radiología y Física Médica; Jocelyn Mena, de Oftalmología; Natalia Gilbert, de Otorrinolaringología, y Natalia Covarrubias, de Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, quien recibió también el reconocimiento por tener el mejor rendimiento académico.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl