Nº 204 - 28 de noviembre de 2011

Nuevo aniversario de la Universidad de Chile
Leer más..

“Psicopatología Infantil y de la Adolescencia”.
Leer más..

Postulan fundamentos biológicos
de comportamientos depresivos
Leer más..

IV Taller Literario
Bienvenidos todos…

  • Desde el año pasado, el profesor José Navarro, académico del Programa de Genética Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ha sido el encargado de impulsar esta iniciativa, que en un principio se planteó como un Curso de Formación General, CFG, pero terminó transformado en un taller al que pueden asistir no sólo estudiantes, sino que docentes y funcionarios.

Bárbara Fernández, licenciada en Letras con mención en Lingüística y Literatura inglesa y candidata a Magíster en Literatura en la Casa de Bello, es quien imparte el curso para alrededor de quince personas. Han sido talleres que, sistemáticamente, se realizan todos los viernes de 12:30 a 14:30 horas y cuyo ímpetu es compartir, debatir y comentar los textos que –sugeridos por ella- se tratan en cada sesión.

El primer taller fue de poesía británica del siglo XVIII; el segundo, de modernistas ingleses “de la época de guerra y posguerra mundial”, como explica la licenciada; el tercero de literatura chilena, donde destacaron Pedro Lemebel, María Luisa Bombal y José Donoso; y el cuarto, que se está desarrollando en el presente semestre, está dedicado a autores de terror, entre los que citaron a Edgar Alan Poe y Howard Phillips Lovecraft.

“La idea es que todos comenten lo que han leído. La profesora, en primer término, presenta una introducción de cada autor, y nos señala qué es lo que debemos mirar, por dónde están los énfasis de los autores, para luego de eso interpretar lo que cada autor nos muestra”, señala el profesor José Navarro, coordinador del taller.

“Es un espacio amplio donde confluye toda la comunidad universitaria, pues son académicos, funcionarios y estudiantes de distintas carreras y diferentes facultades, lo que lo hace muy enriquecedor no sólo para quienes asisten, sino también para mí como expositora”, explica Bárbara Fernández, agregando que es por este motivo que  “las puertas están abiertas para quien quiera disfrutar y compartir algo de literatura”.

Daniela Torres B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl