Portada
 
Nº 199 - 17 de octubre de 2011

Ya tienen su propio pulmón verde
Leer más..

Cuidar como en el vientre materno
Leer más..

Para legislar en base a la ciencia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

En el Auditorio Lorenzo Sazié
Primera reunión clínica entre Departamento de Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Chile y Endo-Klinic de Alemania

  • En el marco de las actividades docentes del programa de formación de especialistas en la disciplina, el Dr. Thorsten Gehrke, cirujano jefe de Endo-Klinic, participó del curso como parte de las iniciativas del departamento para incrementar la calidad académica.

La incorporación de connotados especialistas extranjeros en diferentes ámbitos de la Ortopedia y Traumatología como docentes, y que éstos participen de manera regular en los módulos de la malla curricular en calidad de Profesores Agregados, son parte de las iniciativas que la Facultad de Medicina del plantel ha tomado para seguir buscando la excelencia académica.

Durante el curso, realizado el martes 11 de octubre de 2011, fueron presentados distintos casos clínicos cuyos moderadores fueron destacados médicos del área,  como los doctores Luis Bahamonde, director del Departamento de Ortopedia y Traumatología; Cristián Barrientos, especialista en Traumatología y Ortopedia; Jorge Numair, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Rodrigo Mardones, especialista en el área de la Traumatología y Julio Píriz, traumatólogo.


El Dr. Thorsten Gehrke junto a la doctora Cecilia Sepúilveda.

 En la ocasión, el doctor Gehrke, hizo una exposición acerca de la institución alemana en la que trabaja, comentando adelantos tecnológicos e innovaciones en la materia y algunas consideraciones y técnicas para algunas de las cirugías que fueron presentadas durante el programa.

Daniela Torres B.