Portada
 
Nº 199 - 17 de octubre de 2011

Ya tienen su propio pulmón verde
Leer más..

Cuidar como en el vientre materno
Leer más..

Para legislar en base a la ciencia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Facultad de Medicina
Ya tienen su propio pulmón verde

  • Gracias a los esfuerzos de estas dos instituciones públicas y del nivel central del plantel, cinco mil metros cuadrados podrán cobijar a funcionarios, académicos, estudiantes, pacientes y autoridades para su recreación y seguir cumpliendo con los requisitos de una Facultad Saludable.

Doctores Cecilia Sepúlveda y Carlo Paolinelli cortan la tradicional cinta.

Una verdadera plaza quedó ubicada donde antiguamente se encontraban los Laboratorios de Medicina Experimental, bajo el alero del recordado Dr. Enrique Egaña Baraona, profesor de la Cátedra Extraordinaria de Fisiopatología de la facultad. “En el momento que tuvimos que demoler el antiguo edificio donde el Dr. Egaña tenía sus laboratorios –espacio muy deteriorado producto de los años- decidimos que este sería un lugar de esparcimiento. De alguna manera le estamos rindiendo un homenaje al cumplir hoy con este sueño”, decía la Dra. Cecilia Sepúlveda, decana del plantel, durante la inauguración de las áreas verdes el miércoles 12 de octubre de 2011.

“Hoy celebramos tres grandes hitos para nosotros: una excelente evaluación del programa de especialización de medicina interna; un muy buen lugar en el ranking de los mejores hospitales a nivel latinoamericano, consiguiendo ser la primer hospital público y universitario rankeado por la revista AmericaEconomía, y la inauguración de nuestro propio pulmón verde en las dependencias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de la Facultad de Medicina”, señalaba el doctor Carlo Paolinelli, director del HCUCH, durante su discurso.


Los profesores Mario Herrera, director de la Escuela de Kinesiología, y Sergio Garrido, académico de la Unidad de Deportes de la Facultad de Medicina, junto a la doctora Cecilia Sepúlveda, decana del plantel.

Media hectárea de terreno con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, camarines, baños con acceso a discapacitados y la posibilidad de un espacio distracción y entretenimiento, en el lugar donde convergen la Facultad de Medicina y su Hospital Clínico.

Daniela Torres B.