Portada
 
Nº 193 - 5 de septiembre de 2011

Hacer ciencia es una manera de amar al prójimo
Leer más..

Nuestras inequidades sobre la mesa
Leer más..

Respeto y dignidad para las
personas mayores a nivel mundial

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Próximo encuentro será en Rusia
Culmina participación de estudiantes de la
Casa de Bello en “Universiadas Shenzhen 2011”

  • Entre el 12 y el 23 de agosto se vivieron días de intensas competencias entre delegaciones de jóvenes universitarios provenientes  de 160 países. El anfitrión fue China, ejemplo de organización, compromiso y despliegue logístico sólo comparable con los Juegos Olímpicos.

Fueron, para muchos, las más grandes Olimpiadas Universitarias realizadas hasta ahora, difíciles de ser superadas desde el punto de vista organizacional. En total, convocaron a más de 3.500 estudiantes de todo el mundo, entre los que también figuraban los de la Casa de Bello.


Macarena Reyes, de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Se involucró a más de 350 universidades chinas, lo que permitió contar con más de un millón de voluntarios durante los 12 días de jornadas deportivas; se estima que la inversión en su organización superó los 120 millones de dólares.

La delegación chilena estuvo compuesta por 12 deportistas, cuatro de ellos eran de la Universidad de Chile, y fue una de las más numerosas de las latinoamericanas, sólo superada por la de Brasil. La delegación más grandes fue, sin lugar a dudas, la del país anfitrión, seguida por la de Rusia -país sede en las próximas Universiadas 2013- y la de Estados Unidos.

Delegación U. de Chile


Kael  Becerra, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Los representantes de la Universidad de Chile fueron  Álvaro Valdés, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios; María José Toro, ajedrecista de la Facultad de Derecho y los atletas Macarena Reyes, de la Facultad de Medicina y Kael  Becerra, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, además del director de Deportes y Actividad Física (DDAF), Daniel Muñoz, y el técnico de la selección de ajedrez y académico de la Facultad de Derecho, Hernán Domínguez.

Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile
Subdirección de Comunicaciones Facultad de Medicina