Portada
 
Nº 193 - 5 de septiembre de 2011

Hacer ciencia es una manera de amar al prójimo
Leer más..

Nuestras inequidades sobre la mesa
Leer más..

Respeto y dignidad para las
personas mayores a nivel mundial

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 5 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de inauguración de nuevas áreas verdes compartidas entre el Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Acto con el que se abrirá para su uso por parte de académicos, estudiantes y funcionarios –tanto del plantel como del recinto asistencial- una nueva zona recreativa y de encuentro.
Lugar: Áreas verdes a un costado del Casino Eurest del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786632.
 
Jueves 8 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de conmemoración del XIV aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Con motivo de esta celebración se exhibirán trabajos de investigadores jóvenes de las áreas de las Ciencias Naturales y Exactas toda la Casa de Bello, en el marco del Congreso Ciencias Joven 2011.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fonos 9786067 y 9786931.

Viernes 9 de septiembre:

9.00 horas: Se inaugura el XVIII Congreso de Estudiantes de Nutrición de Chile, que se realizará hasta el sábado 10 de septiembre.
Reseña: Encuentro cuyo programa de actividades incluirá conferencias de destacados profesionales nacionales e incluso extranjeros: el doctor Felipe Bilbao, de Argentina, y el profesor Jorge Vizcardo, de Perú, quienes se referirán a la nutrición infantil y a los micronutrientes, respectivamente. Asimismo, realizarán el foro “Desafíos y rol del Estudiante de Nutrición y Dietética” y la presentación de una decena de trabajos libres, entre los cuales se premiará a los mejores.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Las estudiantes Daniela Bertoló, de tercer año de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Casa de Bello; Andrea Schulz, de segundo año, y Karina Román, de primero. Contacto: http://www.congresoestudiantesnutricion.cl

Viernes 23 de septiembre:

12.00 horas: Ceremonia de reconocimiento para los docentes de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina que este año se acogieron al proceso de retiro voluntario.
Reseña: Encuentro que distinguirá la trayectoria académica y asistencial de profesores que han formado a generaciones de nuevos profesionales de la disciplina en sus cinco menciones.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso del sector decanato.