Portada
 
Nº 193 - 5 de septiembre de 2011

Hacer ciencia es una manera de amar al prójimo
Leer más..

Nuestras inequidades sobre la mesa
Leer más..

Respeto y dignidad para las
personas mayores a nivel mundial

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Actividades prácticas serán en sistema de estaciones y con Bomberos
Masiva convocatoria a curso de urgencias

  • Más de 240 estudiantes de Medicina de todo el país se dieron cita en el Primer Curso Teórico Práctico de Urgencias, que se realizó hasta el 3 de septiembre de 2011.

El encuentro fue organizado por la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina del país, IFMSA-Chile, en conjunto con Reanimando a Chile, agrupación nacida en el alumnado de nuestro plantel en el año 2006 con el fin de difundir los conocimientos de soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar. La dirección y coordinación estuvo a cargo de los estudiantes Eugenio Donaire y Pablo Acuña, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.


Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile Eugenio Donaire y Pablo Acuña.

El programa incluyó una serie de conferencias dictadas por residentes del Departamento de Medicina de Urgencia de la Universidad de Chile, el SAMU Metropolitano y el Centro de Formación en Apoyo Vital, Cefav. Asimismo, en dependencias del Campus Occidente de nuestro plantel se realizaron actividades prácticas en sistema de estaciones en las que participaron expertos del SAMU e, incluso, el cuerpo de Bomberos.

Cecilia Valenzuela