Portada
 
Nº 184 - 4 de julio de 2011

Sistema auditivo: mucho más que sólo oír
Leer más..

Construyendo una nueva educación
desde el diálogo
Leer más..

Académicos de la Universidad de Chile entregaron carta al Mineduc
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Aniversario número 64 de la creación del título de Kinesiólogo
Graduación de Kinesiología: reconocida como la mejor del país

Ante la presencia de distintas autoridades de la Facultad de Medicina -entre las que destacan el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad, el secretario general de la Casa de Bello, profesor Roberto La Rosa, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile, profesor Tomás Hernández, y el director de la Escuela de Kinesiología del plantel, profesor Mario Herrera-; 37 nuevos profesionales de la salud egresaron con el título de kinesiólogos de la Universidad de Chile, ceremonia que se realizó el 1 de julio de 2011.

Tras un exitoso proceso de autoevaluación y visitas de pares, la Escuela de Kinesiología está acreditada hasta el año 2014, y es poseedora de laboratorios propios -de análisis de movimiento, fisiología del ejercicio y ergonomía y biomecánica-, condiciones que la diferencian de otras escuelas de la disciplina en el país. Cuenta, además, con una formación de postítulo consolidada y certificada por la Escuela de Posgrado y con calidad reconocida a nivel nacional, tanto en áreas tradicionales –musculoesquelética, respiratorio y neurokinesiología- como también en algunas calificadas como emergentes –rehabilitación pelviperinal, oncología, ergonomía e hipoterapia-. Cabe destacar que la Escuela de Kinesiología ha mejorado sus instalaciones y equipamiento, facilitando y dignificando el trabajo de equipo académico.

“Los invito a no ser perezosos en las amistades que han cultivado en estos años y, por sobre todo, a la capacitación permanente en el estudio de la disciplina”, señaló el director de la escuela, profesor Mario Herrera, al finalizar la ceremonia.

Daniela Torres B.