Portada
 
Nº 184 - 4 de julio de 2011

Sistema auditivo: mucho más que sólo oír
Leer más..

Construyendo una nueva educación
desde el diálogo
Leer más..

Académicos de la Universidad de Chile entregaron carta al Mineduc
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Marcha pacífica
Académicos de la Universidad de Chile
entregaron carta al Mineduc

  • Con un petitorio en mano, los docentes de la Casa de Bello marcharon por la Alameda con destino al Ministerio de Educación para hacer entrega de una declaración pública a la máxima autoridad de la cartera.

Frente al debate nacional respecto a una reforma a la educación superior, más de 500 docentes del plantel universitario se dieron cita  el miércoles 29 de junio de 2011 para respaldar la gestión del rector Víctor Pérez y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, y apoyar al movimiento estudiantil en pro de una mejora en la educación pública.

Entre los académicos destacaban la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, los directores de las ocho escuelas de pregrado del plantel y miembros del Senado Universitario, entre otros.

La misiva fue recibida por el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, quien conversó con Hiram Vivanco y Juan Pablo Cárdenas, vicepresidente y secretario del Senado Universitario de la U. de Chile respectivamente. Ambos comentaron tras su reunión que “establecimos un diálogo ameno, donde se nos escuchó claramente y le hicimos entrega de un documento que realizamos en el Senado, como son las Bases para una Propuesta de Institucionalidad del Sistema Universitario”, comentó el profesor titular del Departamento de Lingüística de la corporación, Hiram Vivanco.

Daniela Torres B.