Portada
 
Nº 184 - 4 de julio de 2011

Sistema auditivo: mucho más que sólo oír
Leer más..

Construyendo una nueva educación
desde el diálogo
Leer más..

Académicos de la Universidad de Chile entregaron carta al Mineduc
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Resaltaron su entrega a pacientes y estudiantes
Instituto Traumatológico homenajea
al doctor Miguel Gasic Brzovic

  • Con el nombre del destacado académico de nuestro plantel fueron bautizados un nuevo auditorio y sala de estudio en este centro asistencial, agradeciendo así forma a quien fuera uno de sus más destacados directores e impulsor de la especialidad de Ortopedia y Traumatología en el país.

Las nuevas dependencias docentes fueron abiertas para su uso el 29 de junio de 2011, en un  encuentro que contó con la participación del director del Instituto Traumatológico, doctor Mario Reyes, quien se refirió a la extensa trayectoria del doctor Gasic, así como sus aportes asistenciales y disciplinares, pues llegó a ser presidente de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, director de ese departamento en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entre 2002 y 2010 y director del Instituto Traumatológico entre 1987 y 2002. Además, destacó su publicación de manuales de Traumatología en 1985 y 1998, así como su libro de Neuroortopedia Clínica en el 2002 y diferentes artículos científicos.


El doctor Miguel Gasic y el director del Instituto Traumatológico, doctor Manuel Reyes, junto a autoridades académicas y de los servicios de salud, cortan la cinta inaugural de las nuevas dependencias docentes.

Al término de la ceremonia, el doctor Gasic se manifestó profundamente agradecido y emocionado por este homenaje, y destacó la enorme labor asistencial y docente que se realiza en este recinto hospitalario, que lo han llevado a ser centro de referencia nacional para el tratamiento de este tipo de patologías.

Cecilia Valenzuela