Portada
 
Nº 173 - 11 de abril de 2011

Facultad de Medicina destacada en ranking mundial
Leer más..

Proyecto NICE: un registro de la corteza cerebral
Leer más..

Aprobado nuevo nombre de Mención en Oftalmología y Optometría
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Llamados a mantener el valor del servicio público
Hospital Roberto del Río despide
nueva generación de especialistas

  • Centro formador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile deja una real impronta, a decir de sus discípulos.

El director del Departamento de Pediatría Norte del plantel, doctor Ricardo Pinto, fue el encargado de recordarlo en la ceremonia que se realizó el 8 de abril de 2011 en el Salón Lorenzo Sazie de nuestro plantel, ocasión en la que rememoró brevemente la historia de este centro asistencial –desde su creación en 1900, en respuesta a una epidemia de sarampión- y llamó a los egresados a ser sucesores de los doctores Meneghello, Fanta, Rizzardini y otros.


Los nuevos especialistas pediátricos del Hospital Roberto del Río.

En el encuentro se entregaron los diplomas en las especialidades de pediatría, cirugía pediátrica, neurología pediátrica, hematooncología pediátrica, cardiología pediátrica y enfermedades respiratorias pediátricas.

Luego, el doctor Ignacio Hernández, director del Hospital Roberto del Río agradeció a los ex becarios y se refirió al valor del servicio público, así como la entrega y compromiso con la sociedad que requiere. Lo mismo hizo la doctora María de los Ángeles Avaria, a cargo de la especialidad de neurología pediátrica, quien precisó que “el servicio público no necesita a los mediocres sino a los mejores”.


Doctor Ricardo Pinto entrega su premio a la doctora María Eliana Maldonado.

A nombre de los egresados, el pediatra Alejandro Velásquez agradeció emotivamente a docentes, personal de colaboración, familiares y amigos el apoyo prestado durante esta etapa de formación, pero en especial a los pequeños pacientes.

Finalmente, dio cierre a la ceremonia el doctor Héctor Gatica, subdirector de la Escuela de Postgrado, quien reiteró la importancia de la marca que dejan algunos grupos o centros formadores en los estudiantes, así como llamó a los profesionales a preocuparse constantemente de su perfeccionamiento.

Como mejor estudiante, fue destacada la doctora María Eliana Pinto, y como mejor compañera la doctora Paula Loyola. Asimismo, fueron premiados como mejores docentes los doctores Marcos Skármeta, María de loa Ángeles Avaria, Karin Kleinsteuber, Mónica Contador e Iván Alcoholado.

Cecilia Valenzuela