Portada
 
Nº 171 - 28 de marzo de 2011

El legado del doctor Allende
Leer más..

Los renovados apoyos para la ciencia
Leer más..

Casi 400 libros del Dr Danko Brncic fueron donados a la Facultad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

En Biblioteca Cultural Gabriela Mistral
Casi 400 libros del Dr Danko Brncic fueron donados a la Facultad

Rosa Vicuña y Christian Pelissier, esposa y sobrino nieto respectivamente del Premio Nacional de Ciencias de 1987, Doctor Danko Brncic, junto a autoridades de la Universidad, encabezaron un importante donativo de libros a la Biblioteca de la Facultad. Se trata exactamente de 398 ejemplares, cuya gran mayoría (240) tienen relación con la experticia del científico.


Profesor José Navarro, Coordinador Proyecto Biblioteca Gabriela Mistral

Parte de los títulos de la biblioteca científica del profesor, fueron destinados a la Biblioteca Patrimonial de la Facultad; el resto, ejemplares acerca de literatura y arte, fueron ubicados en la Biblioteca Cultural Gabriela Mistral, donde se exhibe junto a ellos  una placa recordatoria del fundador de la Sociedad de Genética de Chile.


Cabe destacar que entre los libros del profesor Brncic, encontramos dedicatorias de puño y letra de Teodosius Dobzhansky, Francisco José Ayala, Ledyards Stebbins, Desiderio Papp, Richard Lewontin, Dr. Benjamín Viel, por nombrar algunas de las destacadas personalidades científicas que lo homenajearon en vida.

Daniela Torres B.