Portada
 
Nº 171 - 28 de marzo de 2011

El legado del doctor Allende
Leer más..

Los renovados apoyos para la ciencia
Leer más..

Casi 400 libros del Dr Danko Brncic fueron donados a la Facultad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

11 estudiantes
Futuros doctores en Ciencias Biomédicas
reciben apoyo de CONICYT

  • El 40,14% de las becas de Magíster y el 29,5% de las correspondientes a Doctorado entregadas por CONICYT este año, fueron adjudicadas a estudiantes que realizarán su formación de postgrado en la Universidad de Chile, cifras que confirman la calidad y envergadura de los programas que imparte la Casa de Bello.

“Estos resultados muestran que nuestra universidad, y otras del Consejo de Rectores, siguen manteniendo un liderazgo, estando primeros en la preferencia de los postulantes”, manifestó el director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la corporación, doctor Daniel Wolff.

En una nueva versión de este concurso de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT,  a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, se entregaron 591 becas de doctorado y 284 de magíster. De estas cifras, y tal como ha sucedido en  concursos  anteriores, este año la Universidad de Chile vuelve a liderar la adjudicación de estas becas: 175 para los programas de Doctorado, lo que corresponde a 29,5% del total, y 114 becados de programas de Magíster, es decir el 40,1%.

Del éxito alcanzado por la Casa de Bello, un 6,28% de los doctorandos -11 estudiantes- se formarán en la Facultad de Medicina, todos ellos en el Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas. Ellos son José Manuel Arancibia, Claudio Cappelli, Christian de Gregorio, María Delgado, Constantino Dragicevic, Reinaldo Figueroa, María de los Angeles Juricic, Carlos Rosas, Daniela Salas, Julio Torres y Jonathan Wimmer.

Las 591 becas de doctorado y 284 de magíster adjudicadas en el concurso 2011 representaron un aumento de 23,6% y 110,4% respectivamente, en comparación con las adjudicadas en el certamen anterior. Asi, los nuevos becarios CONICYT de doctorado 2011 se sumarán a los más de 1.400 que ya están cursando sus estudios, llegando a casi 2.000 los beneficiados con estas becas.

DIRCOM/ Cecilia Valenzuela