Portada
 
Nº 171 - 28 de marzo de 2011

El legado del doctor Allende
Leer más..

Los renovados apoyos para la ciencia
Leer más..

Casi 400 libros del Dr Danko Brncic fueron donados a la Facultad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Obras en los cinco campus del plantel
Nuestra casa se prepara para la lluvia

  • Treinta millones de pesos invertirá la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en la mantención preventiva 2011 para todas sus dependencias, de cara al nuevo invierno que se avecina.

La subdirectora de Logística,
Paola Delpiano

Así lo dio a conocer la subdirectora de Logística de la Dirección Económica y de Gestión Institucional de nuestro plantel, Paola Delpiano, quien señaló que las obras comenzaron a ejecutarse en el Campus Norte durante febrero recién pasado, con los trabajos de una empresa externa para la mantención de sistemas de aguas potable y servidas, los cuales se replicarán en todas las sedes de la facultad que lo requieran.

Además, añadió que las labores –coordinadas por las unidades de Mantención y de Servicios Generales- se centrarán principalmente en la limpieza y reparaciones menores de techumbres, canaletas y caídas de aguas lluvia, así como la poda de árboles. En el caso de sectores en los que se produce la reiteración de situaciones problemáticas, se procederá a dar soluciones definitivas, como es el caso de las obras que se ejecutarán para las escuelas de Kinesiología y Fonoaudiología, así como en el estacionamiento aledaño al Instituto de Anatomía.

Se espera que el término de las obras de reparación se produzca en abril, pero las unidades vinculadas realizarán labores de monitoreo durante todo el invierno, de manera de cubrir cualquier imprevisto.

Cecilia Valenzuela