Portada
 
Nº 169 - 14 de marzo de 2011

Y el secreto de la felicidad es…
Leer más..

Primera clase 2011 con sala renovada
Leer más..

Celebrando un año más de alianza estratégica
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

El 8 de marzo en Clínica Las Condes
Celebrando un año más de alianza estratégica

La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, junto al doctor Patricio Burdiles, director académico de Clínica Las Condes, dieron inicio al año académico  en el centro hospitalario privado de Lo Fontecilla, campus clínico del plantel.


Dr. Alejandro Afani, Director Académico Facultad de Medicina; Dra. Cecilia Sepúlveda, Decana del plantel; Dr. Patricio Burdiles, Director Académico CLC; Dra. Gisela Alarcón, Directora Clínica de la Facultad.

Gracias al convenio existente entre ambas instituciones es que es posible no sólo que nuestros estudiantes se perfeccionen dentro de las modernas  instalaciones de Clínica Las Condes, sino que, además, desarrollen investigación junto a sus destacados especialistas. Asimismo, los profesionales de la salud de este recinto asistencial privado participan activamente en la docencia de los alumnos de pre y postgrado de la Facultad de Medicina pertenecientes a las ocho carreras que imparte nuestro plantel: Medicina, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética.

“Este trabajo en conjunto permite que ambas instancias se potencien, generando nuevos académicos de la salud, y que la investigación se haya quintuplicado en estos últimos años”, acota la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, y agrega: “esta alianza estratégica sólo ha dado resultados positivos, generando espacios a los profesionales y docentes, así como contribuyendo al país con mejores especialistas.”


Dr. Jorge Morales B, recibió reconocimiento por “Mérito Académico CLC 2010”

En la ocasión, el director académico de Clínica Las Condes, Dr. Patricio Burdiles, así como presentó un resumen de las metas logradas durante el año recién pasado y por alcanzar en el futuro inmediato, hizo entrega de los certificados a 15 nuevos médicos docentes. Posteriormente, el destacado nefrólogo y académico, doctor Jorge Morales, recibió el premio al Mérito Académico Clínica Las Condes 2010.

Por su parte, la doctora Sepúlveda, no pudo sustraerse a la conmemoración número 100 del Día Internacional de la Mujer, aseverando que “mientras existan desigualdades, violencia y discriminación contra la mujer, este día nos permite, al menos, recordar que nos queda trabajo por hacer. En ese sentido, es una lástima que haya sólo un día para celebrar a las mujeres”.