Portada
 
Nº 169 - 14 de marzo de 2011

Y el secreto de la felicidad es…
Leer más..

Primera clase 2011 con sala renovada
Leer más..

Celebrando un año más de alianza estratégica
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Para mejorar la Salud Pública
Con diploma en mano…

  • 30 nuevos graduados circularán por los centros de salud primarios para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Gracias al diplomado de “Resolutividad en Equipo y con Perspectiva de Red para el Modelo de Salud Familiar”, perteneciente al Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se ha formado con nuevos y mejores elementos, a los equipos de los diferentes centros de salud, preparándolos para introducir los cambios necesarios en los modelos de atención y así mejorar esta problemática tan sensible para la población chilena.


Dra. Isabel Segovia, Directora Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar

La idea es exigir a la atención primaria un importante rol en el trabajo en red del sistema de salud pública. De hecho, el propio Ministerio de Salud, a través del Departamento de Modelo Integral en Salud, solicitó a las distintas universidades que trabajan en Salud y Medicina Familiar, apoyar esta tarea con capacitación.

“La idea es fortalecer la capacidad decisiva en la atención primaria”, explica la doctora Isabel Segovia, Directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de nuestra institución, y agrega, “mejorar la gestión clínica y resolutividad, optimizando la salud de Cerro Navia, Conchalí, El Monte, Huechuraba, Las Condes, Lo Espejo, Macul, María Pinto, San Bernardo, San Pedro, Talagante y Vitacura: es uno de nuestros anhelos”.

A la ceremonia de graduación, realizada el 9 de marzo de 2011 en el Aula Magna del Campus Sur del plantel, también asistió la doctora Gisela Alarcón, directora clínica de  la institución quien también aseguró que “no sacamos nada con construir nuevos hospitales o tener buenos especialistas, si no logramos mejorar nuestra atención primaria”.

Un premio a los mejores promedios y un diploma a cada egresado del curso, más los mejores augurios por parte de las autoridades y docentes que impartieron el curso, pusieron fin a esta emotiva instancia de titulación.

Daniela Torres B.