Portada
 
Nº 164 - 24 de diciembre de 2010

Ayudando a ver a Chile
Leer más..

Dra. Ximena Luengo asume como directora
del Programa FONIS de CONICYT
Leer más..

Innovadora cirugía salva la vida de recién
nacido con malformación vascular
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Este año la asignatura fue cursada por 177 alumnos
Evalúan internado de Atención Primaria Urbano

El miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Evaluación del Internado de Atención Primaria Urbano, asignatura que está cumpliendo su quinto año de incorporación al currículo de la carrera de Medicina y que el 2010 fue cursada por 177 estudiantes de sexto año.


Los docentes durante la jornada realizada a mediados de diciembre.

En la actividad participaron los académicos del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, junto a la mayoría de los tutores locales del internado, médicos que se desempeñan en establecimientos de atención primaria de las comunas de Recoleta (Cristo Vive), San Miguel (Recreo y Barros Luco), San Joaquín (Santa Teresa y Coñimo), Pedro Aguirre Cerda (Dr. Edgardo Enríquez y La Feria), Macul (Padre Hurtado) y Peñalolén (San Luis).

“El análisis de las encuestas realizadas a los alumnos al final de cada rotación mostró un alto grado de satisfacción, incluyendo un porcentaje significativo de jóvenes que sugieren la prolongación y eventual traslado del internado al séptimo año de la carrera, ello dada la integralidad de sus contenidos y estrecha relación con el desempeño laboral”, explicó el doctor Leonardo Urrutia.

En tanto, los tutores locales manifestaron su compromiso con la rotación de los internos, destacando el aporte directo que la Universidad de Chile hace al fortalecimiento de la atención primaria a través de actividades académicas. “Los participantes de la jornada resolvimos profundizar nuestro compromiso con la formación de los futuros médicos para que desarrollen las competencias apropiadas a las necesidades que tienen estos establecimientos”, acotó el doctor Urrutia.

Cecilia Coddou