Portada
 
Nº 158 - 5 de noviembre de 2010

Escuela de Tecnología Médica,
nuevamente pionera
Leer más..

Doctor Jorge Allende, nuevo director de Relaciones Internacionales
Leer más..

Dilatación de pupilas permitiría diagnosticar patologías psiquiátricas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Escuela de Kinesiología y su actividad de extensión a la comunidad
JAMA, éxito una vez más

  • Con la activa participación de más de un centenar de inscritos, se realizó la séptima versión de las Jornadas del Adulto Mayor Activo.

El encuentro, efectuado el 2 y 3 de noviembre de 2010, es organizado anualmente por los estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Kinesiología, a través de la asignatura “Gimnasia Médica” que imparte el profesor Edgardo Opazo; este año, las coordinadoras generales fueron las alumnas Paulina Salinas y Claudia Schuller. Para su realización, contaron con el apoyo tanto de académicos de la propia carrera, como de otras escuelas de pregrado de la Facultad de Medicina, así como especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.


Los asistentes a JAMA durante la actividad de musicoterapia

El programa consideró charlas de diferente índole, en áreas como nutrición, actividad física, uso del tiempo libre, enfermedades crónicas y automedicación, entre otras. Además, el kinesiólogo egresado de nuestro plantel y concejal por Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refirió a los sistemas de salud y protección social, orientado a las necesidades de la tercera edad.

Asimismo, como ya es tradición, también se consideraron iniciativas físicas y recreativas, como pausas activas o de musicoterapia, orientadas a que todos los inscritos pudieran realizarlas, independientemente de su estado de salud.

“Siempre se aprende algo nuevo”

Según informaron las coordinadoras, la organización del evento fue posible gracias a la labor de todos los estudiantes de la asignatura quienes trabajaron durante todo el año en distintos comités. De esta forma, convocaron a clubes de la tercera edad de las municipalidades de Independencia y Recoleta, así como pertenecientes a parroquias y otras agrupaciones del sector.


Una de las pausas saludables sirvió para relajarse y hacer amistad

También destacan el apoyo obtenido de sus auspiciadores, Cotidian y Corega, los cuales no sólo financiaron la realización del evento sino que regalaron productos entre los asistentes.

 “Me encantó; toda la estuvo jornada excelente porque siempre se aprende algo nuevo, todo lo que se ha dicho acá es en beneficio personal. Vine también el año pasado, porque la anunciaron en Radio Universidad de Chile; incluso en octubre estuve preguntando cuándo era la jornada, y me dijeron que se haría en noviembre. Ahora me informé por la página web y llamé a las encargadas para inscribirme”, dijo Orielle Peredo, una de las felices asistentes.