Portada
 
Nº 158 - 5 de noviembre de 2010

Escuela de Tecnología Médica,
nuevamente pionera
Leer más..

Doctor Jorge Allende, nuevo director de Relaciones Internacionales
Leer más..

Dilatación de pupilas permitiría diagnosticar patologías psiquiátricas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Viernes 5 de Noviembre:

11.00 horas: Conferencia “The evolution of mammalian sex chromosomes and of dossage compensation”, que dictará la profesora doctora Jennifer Marshall Graves, de la Universidad de Canberra.
Reseña: Encuentro científico de actualización con esta destacada investigadora en el área de genética de mamíferos.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso, segundo piso Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786978.   

9.30 horas: Inauguración de la XI Jornada de Historia de la Medicina.
Reseña: Encuentro que convoca conferencias y presentaciones de trabajos libres inéditos de la historia de la medicina chilena y universal.
Lugar: Unidad de Patrimonio Cultural Antiguo Hospital San José. San José 1053, Independencia
Organiza: Sociedad Chilena de Historia de la Medicina, correo: sociedadchilena@yahoo.com

Miércoles 10 de noviembre:

9.00 horas: Se inicia el VII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico, que se realizará hasta el 12 de noviembre.
Reseña: Encuentro internacional cuyo objetivo intercambiar experiencias de las diferentes ramas del Derecho, las Ciencias Forenses, Criminalística y Medicina Legal, así como fomentar los trabajos de investigación en el Derecho Médico y actualizar conocimientos en las ramas afines a la Medicina Legal. Participarán destacados especialistas no sólo del ámbito nacional y latinoamericano, sino que también de España, Portugal, Francia, Canadá y Estados Unidos.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1927, primer piso.
Organizan: Asociación Latinoamericana de Derecho Médico y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, www.mednet.cl/link.cgi/eventos/derechomedico

Jueves 11 de noviembre:

16.45 horas: II Curso de APS: Patologías GES en Atención Primaria.
Reseña: Este curso nace de la inquietud de los estudiantes y profesionales jóvenes del área de la salud por conocer las patologías incluidas en el programa GES, cuyo diagnostico y tratamiento primordial se realiza en la Atención Primaria, con un enfoque global, poniendo énfasis en la importancia de los miembros del equipo de salud en el manejo de estos pacientes.
Valor: Estudiantes de la U. de Chile y de universidades asociadas a FELSOCEM: $5.000; estudiantes no asociados: $7.000; profesionales: $10.000
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Academia Científica de Estudiantes de Medicina, ACEM-Uchile, www.acemuchile.cl