Portada
 
Nº 158 - 5 de noviembre de 2010

Escuela de Tecnología Médica,
nuevamente pionera
Leer más..

Doctor Jorge Allende, nuevo director de Relaciones Internacionales
Leer más..

Dilatación de pupilas permitiría diagnosticar patologías psiquiátricas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Encuentro deportivo y recreativo
¡¡La copa de los JIM se quedó en casa!!

  • Por sexta vez consecutiva, nuestro plantel se coronó campeón de los XXXII Juegos Interescuelas de Medicina, evento del cual fue sede entre el 29 y 31 de octubre de 2010.

Así, obtuvieron el primer lugar las selecciones locales de atletismo damas y varones, ajedrez, básquetbol varones, futbolito damas, natación damas y varones, vóleibol damas y tenis damas. Destacaron en el segundo puesto los equipos de básquetbol damas, fútbol varones y tenis de mesa varones.

El evento deportivo contó con la participación de selecciones de una decena de universidades de todo el país, las cuales se reunieron por primera vez para la inauguración del encuentro. Este acto contó con la presencia de la decana de nuestra Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; Daniel Muñoz, director de la Unidad de Deportes y Recreación de la Universidad de Chile; Rodrigo Cornejo, director médico del Hospital Clínico de la corporación, y los directores saliente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile, ASEMECH, Rodrigo Rodríguez, y entrante, Alexander Recabarren.

Rafael Richard, estudiante a cargo de la organización general del evento, agradeció la participación de todos quienes colaboraron para que pudiera llevarse a cabo, señalando que se siente feliz, “porque puedo abrir las puertas de esta casa a compañeros de todo el país gracias al trabajo de equipo y el espíritu inquebrantable de muchos”.

Rodrigo Rodríguez, en su último acto público a cargo de ASEMECH reconoció el apoyo de directivas anteriores, así como el de los estudiantes que integraron su mesa, así como deseó mucho éxito a estas jornadas. Por su parte, el presidente entrante de la agrupación estudiantil, Alexander Recabarren, llamó a disfrutar este encuentro deportivo y recreativo, así como llamó al estudiantado nacional a participar en la discusión crítica de los temas de mayor relevancia para su estamento.

Promover estilos de vida saludables

La doctora Cecilia Sepúlveda, a su vez, dio la bienvenida a los jóvenes provenientes de todo el país para celebrar el espíritu deportivo y las actividades recreativas, recordando que son los estudiantes de Medicina, como futuros agentes de salud, los primeros que deben promover estilos de vida saludables, tal como hace nuestro plantel.

Finalmente, el doctor Cornejo saludó a los participantes de este encuentro y leyó para ellos la promesa que deben suscribir, la cual alude al buen desempeño en todas las disciplinas deportivas.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a delegados de todas las universidades inscritas en estos juegos y se encendió la llama olímpica del encuentro, portada por un simbólico “chuncho”.