Portada
 
Nº 155 - 14 de octubre de 2010

Buscan perfil genético de niños
chilenos con patología renal crónica
Leer más..

Investigan nuevo blanco terapéutico para la diabetes
Leer más..

Presentan “Odontología Médico-Legal”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Plantel reconoce a decenas de académicos y funcionarios
Gracias, por todo y para siempre

  • Era una deuda impaga. La Facultad de Medicina rindió un merecido homenaje a quienes durante el 2010 se acogieron a retiro voluntario, destacando su compromiso, dedicación y entrega.

El encuentro, realizado el 8 de octubre de 2010, fue encabezado por la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda; el director académico del plantel, doctor Alejandro Afani; la directora clínica, doctora Gisela Alarcón, y el director económico y de gestión institucional, Carlos Lazcano.


Junto a la decana de la Facultad de Medicina,. las funcionarias Inés Orellana, Angélica García, María Isabel Campos, Josefina Álvarez, Marcela García y Lidia Mardones.

En la oportunidad, el doctor Afani destacó los enormes cambios y gran desarrollo que ha vivido la Facultad de Medicina gracias al aporte de decenas de académicos y personal de colaboración que hicieron de ella su casa y su espacio para el crecimiento científico, profesional y laboral.

Por su parte, el doctor Emilio Roessler, ex académico del Departamento de Medicina Oriente, agradeció a la Universidad de Chile la posibilidad de desenvolvimiento personal, docente y asistencial, “como un espacio protegido para generar ciencia, con modelos a los cuales seguir y aprender, y con la oportunidad de formar a nuevas generaciones de médicos, no sólo entregando títulos profesionales, sino que creando conocimientos”.


Profesoras Luz María Candia y Nidia Canales; doctora María Eugenia Bruzzone; doctor Luis Fidel Avendaño; profesora Irene Acevedo y doctor Eduardo Atalah, junto a la doctora Cecilia Sepúlveda.

A nombre de los funcionarios desvinculados, María Elena Sepúlveda recordó la dedicación y entrega que ha significado para los funcionaros trabajar durante toda su carrera laboral en la Facultad de Medicina, “con el compromiso de que en nuestra labor se reflejara el orgullo que sentimos de ser parte de esta institución”.


La doctora Cecilia Sepúlveda dijo que "en nuestra facultad ustedes encontraron un espacio para producir conocimientos,  por lo que siempre recordaremos su compromiso y lealtad”.

Finalmente, la doctora Sepúlveda agradeció de todo corazón y a nombre del plantel a quienes dejaron parcial o totalmente sus aulas y laboratorios, resaltando que “en nuestra facultad ustedes encontraron un espacio para producir conocimientos,  por lo que siempre recordaremos su compromiso y lealtad”.

Cecilia Valenzuela