Portada
 
Nº 155 - 14 de octubre de 2010

Buscan perfil genético de niños
chilenos con patología renal crónica
Leer más..

Investigan nuevo blanco terapéutico para la diabetes
Leer más..

Presentan “Odontología Médico-Legal”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Jóvenes fueron llamados a mantener su inquietud y capacidad crítica
Enfrentando desafiantes al futuro

  • Una generación muy especial de nuevos nutricionistas recibió su título profesional el 6 de octubre de 2010.

Especial, pues tanto su ex director, profesor Erik Díaz, como sus docentes, coincidieron en definirlos como inquietos, críticos y cuestionadores, “siempre buscando más allá”, dijo la flamante directora de la Escuela de Nutrición, profesora Teresa Boj, recordando proyectos que implementaron, como el programa radial “Frecuencia Nutricional” o el folleto denominado “El alimentador”. En lo mismo coincidió la profesora Jessica Osorio, directora subrogante durante este año académico: “fueron un grupo muy inquieto, marcaron un hito importante en nuestra escuela cuyo legado esperamos mantener. Los invito a seguir desafiando al futuro”.


La generación 2009 de la Escuela de Nutrición y Dietética

De esta manera, 33 nutricionistas de la promoción 2009 recibieron su título profesional, en una ceremonia cargada de emociones. A nombre de los egresados, se dirigió a los presentes Gonzalo Sepúlveda, quien recordó los inicios de sus estudios hace cinco años, los desafíos que debieron enfrentar y cómo adquirieron los atributos y capacidades con las que sólo soñaban al enamorarse de esta carrera durante sus años de escolares.


Como mejores egresadas fueron distinguidas por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, las nutricionistas Gianinna Gallardo y Dominique Masferrer.

Por último, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, destacó el interés y la vocación de esta nueva generación de nutricionistas, así como los desafíos que deberán enfrentar, tales como situaciones extremas en el caso de los mineros encerrados en el yacimiento San José, o los comuneros mapuche en huelga de hambre. “Casos como estos suponen estar preparados para abordar lo que será su recuperación de la salud a través de la adecuada alimentación”, añadió.

Como mejores egresados fueron distinguidas las nutricionistas Dominique Masferrer y Gianina Gallardo; como mejor compañera, Jessica Painemal. Asimismo, Simón Tello y Pilar Gómez hicieron entrega de un regalo para la Escuela de Nutrición a su nueva directora, profesora Teresa Boj.

Cecilia Valenzuela