Portada
 
Nº 153 - 29 de septiembre de 2010

Se inaugura Núcleo de Morfogénesis Neural
Leer más..

HCUCH tiene nuevas autoridades
Leer más..

Investigadores chilenos patentan método diagnóstico para Alzheimer
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

A partir del 1 de octubre
HCUCH tiene nuevas autoridades

  • El doctor Carlo Paolinelli asumirá la dirección general del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, luego de ser designado por el rector de la Casa de Bello, profesor Víctor Pérez, en base a una quina propuesta por un comité de búsqueda ad hoc integrada por académicos del recinto asistencial y por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.

El doctor Paolinelli egresó de nuestra institución en 1982, para luego especializarse en  Medicina Física y Rehabilitación. Actualmente es profesor asociado y dirige el programa de especialidad en Fisiatría desde 1995 hasta hoy.  


Doctores Rodrigo Cornejo y Carlos Paolinelli

Es diplomado en Gestión de Servicios Clínicos; se desempeñó como jefe del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del HCUCH entre 1994 y 2007 y, gracias a esa experiencia, durante los últimos años ha dedicado su trabajo profesional al área de la gestión hospitalaria, desempeñándose como subdirector médico y, en los últimos meses, como director médico.

Asimismo, el profesor Víctor Pérez acogió la propuesta del nuevo director general del Hospital Clínico para nombrar en el cargo de director médico al doctor Rodrigo Cornejo Rosas.


Doctor Carlo Paolinelli

El doctor Cornejo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en 1998. Especialista en Medicina interna en la Universidad de Chile, entre los años 1998 y 2001 y en Medicina Intensiva del Adulto, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2003 y 2005.

Se desempeñó como jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial entre los años 2005 y 2008; y, a partir de noviembre de 2008, asume la jefatura de esta unidad.

Según el doctor Carlo Paolinelli, asumir la dirección general del HCUCH “significa, ante todo, una gran responsabilidad. Este es uno de los hospitales más importantes del país; no sólo como prestador asistencial, sino también como centro formador de médicos y especialistas en todas las disciplinas la salud en Chile. Asumo este cargo como un tremendo desafío, con humildad pero con la firme convicción de que con el compromiso de todos haremos de éste un mejor hospital”.


Doctor Rodrigo Cornejo

Por su parte, el doctor Rodrigo Cornejo señala que “el llamado a formar parte de la nueva dirección del hospital es, sobre todo, una gran oportunidad para poner todo mi esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento de su imagen y competitividad, para su proyección en el tiempo, para potenciar a los académicos jóvenes y para la optimización de las buenas prácticas clínicas”.

El comité de búsqueda del nuevo director general del HCUCH estuvo integrado por los doctores Graciela Rojas, Hans Schutter, Milton Larrondo, Guido Juárez, Cecilia Sepúlveda; los profesores Teodoro Wigodski y  Enrique Manzur, coordinados por el doctor José Amat.

Cecilia Valenzuela