Portada
 
Nº 148 - 23 de agosto de 2010

Académicos del ICBM efectúan taller sobre Enfermedad de Chagas en Salamanca
Leer más..

Estudiante de nuestra facultad asume cargo directivo en IFMSA
Leer más..

Año 2023: Chile tendrá tantos niños como adultos mayores
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Elegido sobre candidatos de Cataluña, Noruega y República Checa.
Estudiante de nuestra facultad
asume cargo directivo en IFMSA

  • A partir del 1 de octubre de 2010, el alumno de quinto año de Medicina Pablo Vega asumirá como director del Comité Permanente de Intercambios Profesionales de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina.

Esta es la primera vez que un futuro médico chileno ocupa un cargo dentro de la federación que los agrupa a nivel internacional, lo que llena de orgullo a Pablo, que ha desarrollado toda una trayectoria al interior de la organización.


Doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; Pablo Vega y doctor Alejandro Afani, director académico del plantel.

Así, cuenta que en la asamblea general de IFMSA realizada a comienzos de agosto en Montreal, y como parte de una delegación compuesta por 13 jóvenes de nuestro país, presentó su candidatura y plan de trabajo, resultando electo luego de los sufragios de los representantes de 60 naciones, venciendo a otros postulantes, provenientes de Cataluña, Noruega y República Checa.

Por ello, anuncia que firmó para Chile 140 contratos –o cupos- para 40 países, de manera que 140 estudiantes de medicina de universidades federadas de todo nuestro territorio, y que ya hayan cursado alguna asignatura clínica, podrán postular a estos contratos, que incluyen alojamiento, parte de la alimentación y el cupo para una pasantía clínica en una especialidad a elección. “Habrá vacantes en casi toda Europa y América Latina, además de algunas en Estados Unidos, Canadá y México”, explica, añadiendo que también hay contratos para estudiantes interesados en el área de investigación. 

En calidad de su nuevo nombramiento, Pablo Vega espera asistir a las Asambleas Mundiales por el aniversario número 60 de IFMSA que se realizará en marzo de 2011 en Indonesia, y durante agosto en Copenhague, Dinamarca, ciudad que vio nacer a esta federación en 1951.   

Cecilia Valenzuela