Portada
 
Nº 148 - 23 de agosto de 2010

Académicos del ICBM efectúan taller sobre Enfermedad de Chagas en Salamanca
Leer más..

Estudiante de nuestra facultad asume cargo directivo en IFMSA
Leer más..

Año 2023: Chile tendrá tantos niños como adultos mayores
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Con el fin de renovar la discusión y el espíritu crítico
Debate más allá de las palabras

  • Un ciclo de interesantes debates organizará el Centro de Estudiantes de Medicina de nuestro plantel, en una novedosa modalidad: quienes asistan podrán inscribirse para conversar personalmente con los panelistas en un encuentro privado.

Así lo informan miembros de la mesa coordinadora del CEM, Edgardo Vargas, Patricio Thieme y Jonathan Troncoso, estudiantes de segundo año de la Escuela de Medicina, quienes cuentan que estos encuentros tienen el objetivo de incentivar la participación fuera de lo estrictamente académico, “así como renovar la discusión crítica al interior de nuestra facultad, dando a conocer estos temas que no se discuten en clase”.


Jonathan Troncoso, Patricio Thieme y Edgardo Vargas, del Centro de Estudiantes de Medicina. 

De esta forma, el lunes 30 de agosto de 2010 a las 17.30 horas, los doctores Manuel Ipinza, presidente de la Asociación Chilena de Salubridad y académico de la Escuela de Salud Pública, y Ennio Vivaldi, vicedecano de nuestra institución y senador universitario, ahondarán en “Las universidades públicas y la salud chilena”. A la semana siguiente, el lunes 6 de septiembre, el doctor Alfredo Jadresic, ex decano de la Facultad de Medicina, recordará lo que fue la Reforma del ’68 en nuestra casa de estudios. El ciclo culminará a la vuelta de las vacaciones de fiestas patrias, el lunes 20 de septiembre, con “Medicina y Sociedad”, tema que abordarán los doctores Camilo Bass, presidente de la Asociación de Médicos de Atención Primaria y Luis Weinstein, psiquiatra y especialista en salud pública y antropología médica.

“Quienes se inscriban a través de un formulario en nuestra página web –www.cemuchile.cl-, y asistan a estas charlas, recibirán un  certificado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Y, si les interesa ahondar más en los temas, podrán anotarse para una reunión más cercana con alguno de los panelistas, que se efectuará un par de días después de la charla, ocasión en que nuestros compañeros podrán preguntar y conversar con el doctor que más les haya interesado”, añade Jonathan.

Cecilia Valenzuela