Portada
 
Nº 147 - 17 de agosto de 2010

U. de Chile y Oncobiomed desarrollan consorcio tecnológico
Leer más..

U. de Chile investigará la historia de la mortalidad materna en el país
Leer más..

ICBM capacita a 10 profesionales
latinoamericanos en toxinas marinas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Sábado 14 de agosto:

8.30 horas: V Curso de Extensión para Profesores de Colegio, "Herramientas para Profesores en algunas Problemáticas de Adolescencia".
Reseña: El Comité de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría realiza este curso, como una contribución a la preocupación que ha generado en el cuerpo docente, apoderados y comunidad en general, la problemática actual en temas de adolescencia.
Lugar: Av. Eduardo Castillo Velasco N° 1838 en Ñuñoa.
Valor: $10.000
Organiza: SOCHIPE, Fonos: 237 9757 - 237 1598. Correos electrónicos: contacto@sochipe.cl y lnagel@med.uchile.cl

9.00 horas: Se inicia el Curso de Capacitación "Etiquetado Nutricional de Alimentos: de la teoría a la aplicación práctica", que se dictará hasta el 21 de agosto.
Reseña: Iniciativa dirigida a Nutricionistas, Ingenieros en Alimentos, Técnicos en Alimentos, Técnicos Químicos, y profesionales que apoyan las empresas del rubro de alimentos en la elaboración y aplicación del etiquetado nutricional.
Lugar: Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Valor: $100.000 más impuesto universitario.
Organiza: Secretaría de dirección del Departamento de Nutrición, fono: 9786580 

Jueves 19 de agosto y viernes 20 de agosto:

8.00 horas: Curso “Síndrome Ovario Poliquístico (SOP), Nuevas Perspectivas”
Reseña: Curso de actualización con la participación de los más destacados expertos nacionales y extranjeros en el tema.
Lugar: Auditorio Dr. Mauricio Wainer Norman - CLC, Lo Fontecilla 441, Las Condes.
Valor: Médicos $60.000 • Becados y otros profesionales de la salud $30.000
Estacionamiento liberado en Lo Fontecilla 663 esquina Paul Harris.
Organizan: Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes y Laboratorio de Endocrinología y Metabolismo del Departamento de Medicina Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Fono Dirección Académica CLC: 6103250.

16.30 horas: Nuevo encuentro del II Ciclo de Charlas para el personal de colaboración de la Facultad de Medicina; en esta ocasión, el tema será “Diabetes”, que impartirá la doctora Gloria López Stewart, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Reseña: Iniciativa que por segundo año implementa el Instituto de Ciencias Biomédicas de nuestro plantel, en beneficio de todos sus funcionarios.
Lugar: Auditorio Dr. Luis Figueroa, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027. 
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fono 978 6931.

Lunes 23 de agosto:

9.00 horas: Se inicia la “Semana de la Cultura” organizada por el Consejo de Estudiantes de la Salud, CES.
Reseña: Encuentro ya tradicional en el que se dan cita las artes, el deporte y las conferencias, actividades que se realizarán a mediodía y durante las tardes, a lo largo de toda la semana.
Lugar: Auditorios y espacios comunes del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: CES, fono 9786111 y 9786224

Martes 24 de agosto al viernes 27 de agosto:

9.00 horas: 3° Festival de Video y Multimedia en Ciencias de la Salud, cuyo tema central es "Ciencia y Educación, Imágenes para pensar"
Reseña: Encuentro de trabajos audiovisuales para la difusión de diferentes temáticas en el área de la salud, que se efectuará en el marco de "XI Jornada de Educación en Ciencias de la Salud" que se efectuará los días 26 y 27 de agosto.
Lugar: Sala de Reuniones del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: VideoMed Chile y Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, fono: 9786002.

Martes 24 de agosto:

11.00 horas: Conferencia informativa sobre el modelo “Teach for America”, instalado desde el año 2008 en nuestro país como “Enseña Chile”.
Reseña: Enseña Chile selecciona, forma y acompaña a profesionales de excelencia, integrales y comprometidos, para que trabajen por dos años como profesores contratados a tiempo completo en colegios de bajo rendimiento y escasos recursos.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina, 9786435.

Jueves 26 de agosto y viernes 27 de agosto:

9.00 horas: XI Jornada de Educación en Ciencias de la Salud, "Autoevaluación, Acreditación y Calidad".
Reseña: Encuentro anual de la Sociedad de Educación en Ciencias de la Salud, para abordar temas de relevancia en la formación de los nuevos profesionales del área y para las instituciones formadoras.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: SOEDUCSA y VideoMed Chile y Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, fono: 9786002.

Viernes 27 de agosto:

9.30 horas: Lanzamiento del texto electrónico “Bases de la Medicina Clínica para estudiantes de Medicina”.
Reseña: Proyecto realizado con el aporte conjunto del cuerpo docente de los cinco campus clínicos de la Facultad de Medicina, en el que participaron como editores los doctores Daniel Pacheco y Alberto Estévez, del Campus Centro, y el apoyo de la Red de Aprendizaje Digital Medichi.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786721.