Portada
 
Nº 141 - 22 de junio de 2010

Andrógenos regulan hormona implicada en la generación del SOP
Leer más..

Para un mejor futuro de la salud norteamericana
Leer más..

II Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Organiza la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
VII versión de Congreso Latinoamericano de Derecho Médico en Chile

Desde el 10 al 12 de noviembre próximo se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, la VII versión del Congreso Latinoamericano de Derecho Médico, una instancia donde estarán presentes los principales especialistas a nivel internacional de las áreas de medicina legal, seguridad social, responsabilidad profesional y derecho médico.

El evento organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico, estará orientado a la actualización de conocimientos en las diversas áreas que comprende el derecho médico, además de mostrar las nuevas líneas de investigación en estas temática.

Esta instancia también se convertirá en una herramienta de cooperación internacional, que genere la discusión y el intercambio de ideas entre los profesionales asistentes de los diversos países invitados, fomentando el incentivo a la investigación y la búsqueda de nuevos enfoques, especialmente asociados al tema del derecho médico y la medicina legal.

Dentro de los tópicos que se destacarán en esta ocasión se encuentran: la Ley de Discapacidad, salud previsional y sus aplicaciones, medicina legal y el sistema judicial y los enfoques del derecho médico en el ejercicio profesional. Temáticas cuyo progreso y actualización es fundamental para el buen desarrollo laboral, elevando el nivel de los profesionales chilenos respecto a sus pares internacionales.

La información sobre el proceso de inscripción para el congreso, sus valores y formas de pago, se encuentran en la página web del evento: http://www.mednet.cl/link.cgi/Eventos/DerechoMedico/4177.

Adicionalmente en el sitio web se podrá encontrar información sobre el programa y las tres jornadas que se desarrollarán, con las presentaciones y expositores nacionales e internacionales asistentes al congreso.

Una buena oportunidad para que los profesionales del área de la salud y carreras asociadas a estas temáticas, conozcan y actualicen sus conocimientos en áreas tan importantes como el derecho médico y la medicina legal, gracias a la posibilidad de presenciar y compartir con destacados especialistas a nivel internacional.

Carol Pizarro