Portada
 
Nº 141 - 22 de junio de 2010

Andrógenos regulan hormona implicada en la generación del SOP
Leer más..

Para un mejor futuro de la salud norteamericana
Leer más..

II Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Una quincena de estudiantes de Pre Med de Harvard se encuentran en Chile
Para un mejor futuro de
la salud norteamericana

  • Los jóvenes integran el programa “Summer Spanish and Service Learning” del David Rockefeller Center for Latin American Studies, el cual incluye una serie de actividades en hospitales y consultorios que son campus clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Por ello, los jóvenes fueron recibidos por la decana de nuestro plantel, doctora Cecilia Sepúlveda; por la directora de la Escuela de Medicina, doctora Christel Hanne y por su subdirectora, doctora Emilia Sanhueza, en un encuentro realizado el 18 de junio de 2010.


La decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, junto a los estudiantes de Harvard.

En la oportunidad, los jóvenes –en su mayoría provenientes del área de Biología Celular y Molecular, aunque también de programas tan diversos como Ciencias Políticas o Literatura- manifestaron su interés en conocer el sistema público de salud de nuestro país “para ser mejores médicos”, dijeron; de hacer trabajo voluntario y de aprender español. Por su parte, la doctora Sepúlveda los felicitó e invitó a sentirse parte de nuestra institución, a visitar las localidades más afectadas por el terremoto de febrero pasado e, incluso, a disfrutar de los partidos que Chile disputará en el Mundial de Fútbol en las pantallas dispuestas para ello en el Hall de Estudiantes. 

Este es segundo año consecutivo que este programa de la Universidad de Harvard incluye actividades en la Facultad de Medicina, dado que durante el 2009 un grupo de sus estudiantes realizó visitas a diferentes recintos asistenciales así como voluntariados en diferentes centros de atención para niños, discapacitados y ancianos.

Cecilia Valenzuela