Portada
 
Nº 141 - 22 de junio de 2010

Andrógenos regulan hormona implicada en la generación del SOP
Leer más..

Para un mejor futuro de la salud norteamericana
Leer más..

II Congreso Chileno de Salud Pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Elecciones del Senado Universitario se realizan el 23 de junio de 2010
Facultad de Medicina participa
activamente de la política universitaria

  • Con el fin de dar a conocer los planteamientos de los diferentes candidatos de la Facultad de Medicina, en nuestro plantel se realizó un encuentro con académicos, funcionarios y estudiantes que postulan a ocupar un escaño en el Senado Universitario.

La reunión, efectuada el 18 de junio de 2010, contó con los candidatos para senador transversal, doctores Christel Hanne, Enrique Jaimovich e Iván Saavedra (ausente Graciela Rojas); para senador local, los profesores Leonor Armanet, Jonás Chnaiderman, Alicia Muñoz, Néstor Lagos y Flavio Salazar; por el estamento estudiantil, Izkia Siches y Nelson Sáez, y por los funcionarios Sandra Jiménez.


Los candidatos a senadores universitarios por la Facultad de Medicina dieron a conocer sus motivaciones por ocupar un escaño en este cuerpo colegiado.

Cada uno de ellos dio a conocer su motivación por ser parte de este cuerpo colegiado, coincidiendo en el detrimento de la presencia a nivel nacional de la Universidad de Chile así como en la falta de posicionamiento comunicacional a nivel interno y externo.

Asimismo, mostraron sus diferentes intereses y énfasis, como podría ser mejorar las remuneraciones de los académicos, la calidad de la enseñanza o mejorar la participación de los estudiantes y funcionarios en la toma de decisiones de las políticas institucionales.

Posteriormente, los candidatos respondieron a preguntas pre diseñadas por el grupo organizador, abordando temas como la validez y pertinencia de la asignación AUCAI como sistema para mejorar los ingresos, o el modelo de carrera académica que respaldarán.

Las elecciones de senadores universitarios se realizarán el miércoles 23 de junio, con la salvedad que los académicos del Hospital Clínico tendrán opción de sufragar,  además, el martes 22 de junio. Los candidatos por la Facultad de Medicina son: Estamento académico, senadores transversales: Christel Hanne, Enrique Jaimovich, Graciela Rojas, Iván Saavedra y Mario Pardo (HCUCH). Estamento académico, senadores locales: Leonor Armanet, Jonas Chnaiderman, Néstor Lagos, Alicia Muñoz, Flavio Salazar, Milton Larrondo (HCUCH), Guillermo Watkins (HCUCH). Estamento Estudiantes: Izkia Siches y Nelson Sáez; Estamento Funcionarios: Sandra Jiménez.

Cecilia Valenzuela