Portada
 
Nº 137 - 27 de mayo de 2010

Facultad de Medicina acreditada
en normativa ISO 9001-2008
Leer más..

Campos Clínicos tendrán local de votación
Leer más..

Usando ratón knock out estudiarán la Enfermedad de Creutzfeldt Jakob
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Elección de decanato período 2010-2014
Campos Clínicos tendrán local de votación

  • El próximo 2 de junio, y por primera vez en nuestro plantel, los 1.682 académicos podrán ejercer su derecho a sufragar sin tener que salir de su respectivo lugar de trabajo.

Doctor Ennio Vivaldi

Así lo anunció el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina en su calidad de presidente de la Junta Electoral Local, señalando que, de esta manera, “esperamos simplificar la participación en este proceso a todo el cuerpo académico, para que sea lo más fácil y expedito posible”. A ello, añadió que el lunes 17 de mayo finalizó el período de inscripción de candidaturas para la elección de decano(a) de nuestro plantel, y que la única postulación recibida fue la de la candidata doctora Cecilia Sepúlveda Carvajal.

De esta forma, el miércoles 2 de junio, a las 8 horas –y hasta las 16 horas-, se abrirán las mesas dispuestas en cinco locales de votación: la Biblioteca ubicada en el Edificio Chunchito de Campus Centro; el Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte; la Biblioteca del Hospital San Juan de Dios en Campus Occidente; el Auditorio Dr. Jaime Talesnik de Campus Oriente (Salvador 486) y el Salón VIP próximo al Casino, en Campus Sur.

Por ello, a cada elector le corresponderá un solo local de votación, por lo que su nombre aparecerá solamente en la nómina de votantes de ese local, y es responsabilidad de cada académico constatar su lugar de votación en las listas que serán publicitadas, así como concurrir a sufragar con su cédula de identidad. “Otra cosa destacable”, añade el doctor Vivaldi, “es que si ese día el elector tiene una actividad en otro campus, podrá cambiar su local de votación, para lo cual deberá enviarme una petición en tal sentido –a los correos electrónicos evivaldi@med.uchile.cl; con copia a flor@med.uchile.cl, fono: 9786402- hasta el viernes 28 de mayo a las 16 horas”.

Además, los académicos que deseen votar anticipadamente por encontrarse en comisión académica o de servicio el día de las elecciones, podrán solicitar el ejercicio de este derecho al mismo doctor Vivaldi, pidiendo una audiencia, en horario de oficina, al mismo fono o al correo  flor@med.uchile.cl. Para concretar el voto anticipado, el solicitante debe adjuntar su cédula de identidad y una copia del permiso de comisión académica o de servicio -puede estar en trámite- y concurrir al decanato los días jueves 27, viernes 28, lunes 31 de mayo o martes 1 de junio entre las 9 y 17.30 horas.

Cecilia Valenzuela