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Nº 137 - 27 de mayo de 2010

Facultad de Medicina acreditada
en normativa ISO 9001-2008
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PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Por tres años
Facultad de Medicina acreditada
en normativa ISO 9001-2008

  • Nuestro plantel fue certificado en el cumplimiento de requisitos en cuanto “Prestación de Servicios de la Dirección Económica y de Gestión Institucional de la Facultad de Medicina que son requeridos por Clientes Internos, incluyendo el diseño para la Subdirección de Marketing”.

La doctora Sepúlveda muestra el certificado de la acreditación que obtuvo la Facultad de Medicina en normativa ISO 9001-2008.

El diploma correspondiente fue entregado a la decana de nuestra institución, doctora Cecilia Sepúlveda, por el director Económico y de Gestión Institucional, Carlos Lazcano –acompañado por todo el equipo de acreditadores y encargados de calidad de esta unidad-, en un encuentro que se realizó el 17 de mayo de 2010.

En la oportunidad, el señor Lazcano señaló que “para toda la Facultad es un motivo de orgullo poder mostrar el fruto de casi dos años de trabajo, formalizando y perfeccionando procedimientos, así como creando nuevas formas para lograr los mejores resultados”. A ello, añadió su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación mostrado por todo el equipo de personal de colaboración que integra la DEGI, sentenciando que ahora viene la etapa de implementar cambios que puedan mejorar aún más los servicios que prestan al interior de nuestro plantel, toda vez que esta certificación tendrá revisiones anuales.

Al recibir el certificado emitido por la empresa acreditadora SGS, la doctora Sepúlveda felicitó al equipo de la DEGI y relevó la importancia de este exitoso proceso, “que, por una parte, demuestra que estamos haciendo las cosas bien pero plantea el desafío de hacerlas mejor. Además, se demuestra que como unidad de apoyo académico están en sintonía con lo que se está haciendo en el área docente en materia de certificación de calidad de la enseñanza”.


La doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; el doctor Alejandro Afani, director académico y Carlos Lazcano, director Económico y de Gestión Institucional, junto a todo el equipo de encargados de calidad de la DEGI.

Cristián Nabalón, subdirector de Servicios de la Dirección Económica y de Gestión Institucional y encargado general de calidad, revisó los puntos más importantes de este proceso, como las capacitaciones al personal y las auditorías previas. Por todo esto, señaló que los objetivos de la política de calidad instaurada por el plantel son cuatro: entregar soluciones eficientes y oportunas a los requerimientos realizados por académicos y personal de colaboración para lograr su satisfacción; proponer medidas financieras que permitan un mejoramiento de largo plazo en los resultados económicos de la facultad; revisión continua de los procesos que permita la mejora de la eficacia del sistema de gestión de calidad según las normas ISO, y velar por el cumplimiento de la normativa que regula a nuestro plantel.

Con esas metas en la mira, el director Económico y de Gestión Institucional reiteró la necesidad de revisar continuamente los procedimientos, “estar atento a lo que pueda superarse y tener la grandeza necesaria para estar dispuestos a cambiar”.