Portada
 
Nº 126 - 28 de enero de 2010

Prestigiosa revista resalta investigación
chilena sobre hongo que causa pneumonia
Leer más..

Enfermos con Esclerosis Múltiple agradecen a la Presidenta Bachelet
Leer más..

Hospital Luis Tisné y U. de Chile potencian su sinergia
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se abrió para estudiantes del pregrado
Facultad de Medicina tuvo
su primer semestre de verano

Con el fin de evitar que los estudiantes retrasen su año académico, el Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas impartió, por primera vez, un curso remedial de Anatomía que se inició durante diciembre de 2009 y finalizó el 28 de enero de 2010.


El grupo de estudiantes del programa remedial de
Anatomía junto a sus académicos.

Esta iniciativa fue dirigida por el profesor René Letelier, académico del programa, quien explicó que “los objetivos de este curso son varios: primero, lograr que aquellos estudiantes que habían reprobado la asignatura semestral de Anatomía, que forma parte de su plan común, aprobaran luego de este remedial intensivo. Luego, que la Facultad de Medicina comenzara a impartir semestres de verano, para lo que debimos solicitar permiso al decanato; y, por último, que Medichi nos apoyara en esta área, que es de pregrado, ya que habitualmente se dirige hacia el postgrado”.

De esta manera, ocho estudiantes de las carreras de Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Enfermería –que cumplieron con los requisitos de haber reprobado una sola asignatura y con nota mínima tope-, pudieron seguir las clases teóricas a través de la red y las prácticas, de manera presencial en las salas de trabajos prácticos de la disciplina. Así, todos ellos aprobaron y podrán, durante el año académico 2010, tomar los ramos correspondientes a su nivel.

“Fue un curso muy exigente, con varias pruebas hechas por nosotros y autoevaluaciones que los estudiantes pudieron rendir on line; además, el examen final fue tanto o más exigente que el habitual, por lo que tuvieron que esforzarse muchísimo para lograr obtener buenas calificaciones. Por ello, estamos orgullosos que lo hayan logrado”, añade el profesor Letelier.

En adelante, espera poder abrir la oferta de este curso a, por ejemplo, alumnos de enseñanza media que quieran seguir carreras de la salud y prepararse para lo que serán sus cursos universitarios, siempre en esta modalidad semipresencial.