Portada
 
Nº 125 - 20 de enero de 2010

Formando los mejores investigadores  de la mente humana
Leer más..

Aplicarán telepsiquiatría en zonas apartadas de Chile
Leer más..

Se recibe primera matrona chilena doctorada en el Instituto Karolinska
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Programa virtual-presencial de llegada nacional
Aprender a cuidarse
para cuidar bien

  • El último esfuerzo antes de culminar su programa iniciaron los profesionales inscritos en la segunda versión del diploma “Salud mental infanto juvenil y salud mental de los cuidadores”, iniciativa que imparte la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, y que dirige su académica, la profesora Rosa Hermosilla.

De esta forma, los 34 inscritos asistirán a una serie de clases presenciales, con las que finalizan más de siete meses de estudios virtuales a través de la plataforma digital Medichi. El encuentro se realizó el 18 de enero de 2010, siendo encabezado por la directora de esta unidad de pregrado, la profesora Vilma Mejía, quien destacó el esfuerzo realizado tanto por académicos como por los estudiantes de esta segunda versión del diplomado.


Los inscritos en el diploma “Salud mental infanto juvenil y salud mental de los cuidadores” junto a sus académicos. 

Luego, y en representación del director del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, doctor Alberto Minoletti, la enfermera Patricia Narváez resaltó el aporte de su cartera a la formación de los profesionales en esta área, de tanta relevancia para la atención de niños y adolescentes; además, resaltó la posibilidad de capacitación que ofrece este programa a interesados de todo el país, a través de la red digital.

Por último, la profesora Hermosilla agradeció el apoyo institucional y ministerial a esta iniciativa, así como la disposición de académicos y estudiantes durante este diploma, “porque los beneficiados son nuestros niños y jóvenes; son ellos los que nos esperan, y somos nosotros los llamados a crear los remediales ante las situaciones que los afectan”.

El encuentro culminó con la presentación de los académicos que han participado de este programa, como los doctores Ricardo García y Marcela Abufhele, así como los profesores Flora Andrade y Macarena Valdés, entre otros.