Así lo dio a conocer el secretario de estudios del plantel, doctor Carlos Akel, quien destacó el buen funcionamiento de todos los módulos de atención a los nuevos estudiantes y sus familias, el cual superó rápidamente algunos problemas que se presentaron durante la jornada del lunes 4 de enero y que produjeron algunos retrasos en el proceso de matrículas. “Pero todo se normalizó alrededor de las 16 horas, y en adelante ya no tuvimos complicaciones de ningún tipo”, añadió.
 |
A esto añadió que todas las escuelas de pregrado “estuvieron pendientes y disponibles durante todo este período para entregar a los interesados la información que se les solicitara, sí como contactando a los seleccionados que aún no se matriculaban”. En ese mismo ámbito, agradeció la labor de Medichi, unidad de la Facultad de Medicina que por primera vez se suma a este proceso. “Contactaron personalmente a todos los postulantes para invitarlos a concretar su matrícula, con lo cual pudimos tener un buen seguimiento de todos los casos”, finalizó.
El período de matrículas se caracterizó, además, por la alegría con la que los nuevos “mechones” fueron recibidos por los antiguos estudiantes, quienes daban vítores, aplausos, abrazos y challas a cada joven que venía a inscribirse en su respectiva escuela.
Cecilia Valenzuela |