Portada
 
Nº 122 - 23 de diciembre de 2009

“Adiós” no es la palabra
Leer más..

Ad portas de una nueva área de desarrollo para el cobre
Leer más..

Con desechos alimentarios desarrollan prototipo para combatir la obesidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Doctor Carlos Oberti

  • La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile perdió, el 15 de diciembre de 2009, a uno de sus destacados miembros. 

El doctor  Oberti nació en 1920, se tituló de cirujano dentista en 1947 y de médico cirujano en 1950; además, realizó parte de su formación de postítulo en el Instituto Cajal de España.

Se inició en la docencia en las cátedras de Embriología y Parasitología, pero su mayor interés fue la enseñanza de la Histología, a la cual dedicó  toda su carrera académica, partiendo como profesor auxiliar en 1957 y hasta 1993, cuando se jubiló. Así, participó de la formación de generaciones de médicos y especialistas; del mismo modo, también integró el cuerpo docente de la Facultad de Odontología de nuestra corporación.
Llegó a ocupar el cargo de Secretario de Facultad de Medicina Norte entre 1978 y 1979, durante la decanatura del doctor Elías Cumsille.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile lamenta tan irremediable pérdida y acompaña en su dolor a familiares, colegas y amigos del doctor Oberti.

Cecilia Valenzuela