Portada
 
Nº 122 - 23 de diciembre de 2009

“Adiós” no es la palabra
Leer más..

Ad portas de una nueva área de desarrollo para el cobre
Leer más..

Con desechos alimentarios desarrollan prototipo para combatir la obesidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Universidad para la Tercera Edad
Cerebros ilusionados y activos

  • Rodeados de sus familiares, los graduados de la más reciente generación del Diploma en Gerontología Social agradecieron las herramientas que el programa les proporcionó.

Con alegría, emotividad se realizó la ceremonia de entrega de certificados de este curso, que imparte la Universidad para la Tercera Edad, en un encuentro que se realizó el 17 de diciembre de 2009.


Marta Lamartine solicitó a las autoridades de la Facultad de Medicina que reformulen el proyecto UPTE, “porque estamos orgullosos de ser parte de ella, que nos calificó para trabajar con personas de nuestro grupo etáreo y otros”.

Así es, porque a los vítores con que familiares y los propios graduados celebraron a todos los que se subieron al escenario, se sumó el recuento de la historia de esta institución, que hizo la directora (s) de la UPTE, Marcela Mesina, y la sentida solicitud que hizo, a nombre de sus compañeros, la egresada Marta Lamartine.

En sus palabras, la psicóloga Mesina recorrió desde el año 2001 hasta la actualidad, partiendo por la creación de esta unidad, el ingreso de la primera generación en el 2002, la reformulación del currículo impartido –para ampliar a dos los años de estudios- y la formación de un centro de ex alumnos. Por toda esta trayectoria, llamó a los egresados a enaltecer el legado de quienes los precedieron, “innovando constantemente en su trabajo y tiñendo su corazón de azul”.


El profesor Marcelo Cano entrega el premio a la mejor egresada, Hilda Riquelme.

Posteriormente, Marta Lamartine dijo que “somos un ejemplo de la gran plasticidad neuronal del ser humano, para lo cual es indispensable mantener el cerebro ilusionado y activo”. Agradeció a todo el equipo académico, agregando que “estamos orgullosos de ser de la UPTE, que nos calificó para trabajar con personas de nuestro grupo etáreo y otros”.

Durante la ceremonia, Myriam Kaminetzky y Marta Lamartine fueron premiadas en el segundo lugar de los mejores egresados; el primer lugar lo obtuvo Hilda Riquelme, quien además fue destacada como mejor compañera. El premio al mejor docente lo recibió la profesora Yenia Saa.    

Cecilia Valenzuela