Portada
 
Nº 121 - 18 de diciembre de 2009

Capilla San Vicente de Paul celebra su renacimiento
Leer más..

U. de Chile y
H. San Borja Arriarán firman
convenio docente asistencial
Leer más..

Escuela de Salud Pública celebró 66 años de vida
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

La mÁs importante del paÍs
Escuela de Salud PÚblica celebrÓ 66 aÑos de vida

  • Con una sencilla e íntima ceremonia, esta unidad de la Facultad de Medicina celebró un nuevo aniversario, recordando logros y premiando a académicos y funcionarios por su trayectoria.

De esta manera, el 11 de diciembre de 2009 su director, el doctor Giorgio Solimano hizo una breve cuenta de las metas alcanzadas durante este año en materia de docencia de pre y postgrado, investigación, relaciones internacionales y desarrollo institucional, además de proyectar los desafíos para el 2010.


Doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, junto a los premiados Gladys Yentsen, Blanca Rebolledo y Norberto Carrasco, así como el director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano.  

Así, destacó la participación de su cuerpo académico en todas las carreras que imparte la Facultad de Medicina; la alta inscripción de profesionales de la salud en los diferentes programas de magíster y doctorado; la creación de la Coordinación de Investigación al interior de la escuela, a cargo de la generación de un plan de apoyo en el área; el éxito en la adjudicación de los últimos proyectos FONIS y los convenios con universidades y organismos internacionales. De cara al próximo año, se refirió a lo que será el rol de su unidad en de cara al nuevo Reglamento de Facultades de la Universidad de Chile y a lo que será la renovación de parte del staff académico debido a la aplicación de la ley de retiro.


La comunidad que da vida a la Escuela de Salud Pública.

Posteriormente, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, celebró los resultados dados a conocer por el doctor Solimano así como la trayectoria de la Escuela de Salud Pública, resaltando que “todos estos méritos son demasiado importantes como para ser omitidos, pues destacan como contribuciones señeras en la formación de recursos humanos y en la propuesta de políticas públicas de salud, constituyéndose en la institución del área más importante del país”. A ello, añadió que la celebración de este nuevo aniversario coincide con el tributo a la vocación de servicio que esta escuela rindió al doctor Salvador Allende al elegir su nombre para hacerlo propio, “lo que da fe del espíritu de esta comunidad y de la madurez conque esta idea ha sido implementada”.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a académicos y personal de colaboración que cumplieron 30 años ininterrumpidos de servicio en la unidad, los cuales recayeron en la profesora Gladys Yentsen y en los funcionarios Blanca Rebolledo y Norberto Carrasco. Además, se exhibió un entretenido diaporama con los cambios producidos tanto en Chile como en esta unidad durante las últimas décadas.